Interacción Alumno-Profesor: Su incidencia en la emergencia de los actos violentos en el ámbito escolar /

El presente trabajo consistió en profundizar los factores que favorecen la emergencia de actos violentos en el ámbito escolar y posibles relaciones con las modalidades de Interacción Alumno-Profesor desde la perspectiva de los mismos Actores. El Estudio fue de tipo Cualitativo y la metodología para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Burgos, Romina
Other Authors: Lemme, Daniel (Thesis advisor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20201112113024.0
008 191009s2012 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
100 1 |9 43521  |a Burgos, Romina 
245 1 0 |a Interacción Alumno-Profesor: Su incidencia en la emergencia de los actos violentos en el ámbito escolar /   |c Romina Burgos ; director Daniel Lemme. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2012. 
300 |a 1 CD-Rom. 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 3 |a El presente trabajo consistió en profundizar los factores que favorecen la emergencia de actos violentos en el ámbito escolar y posibles relaciones con las modalidades de Interacción Alumno-Profesor desde la perspectiva de los mismos Actores. El Estudio fue de tipo Cualitativo y la metodología para la recolección de datos fue mediante “Grupos de Discusión” (en el caso de los Alumnos) y Entrevistas (En el caso de los Profesores). Se llego a la conclusión que es necesario por parte de los Educadores un replanteo de la práctica educativa, un esfuerzo por realizar un diagnostico de la problemática que hoy viven en las aulas, un trabajo en equipo entre pares, tratar de generar un espacio de interacción donde quede en claro que espera cada uno del otro, como llevar a la escuela y a los contenidos de las materias las problemáticas que no son solo de la escuela sino de la sociedad, acercar los contenidos a las problemáticas actuales para que la escuela no pierda su función sociabilizadora. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 7894  |a VIOLENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6460  |a Lemme, Daniel  |e ths 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2019-10-09 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1255  |7 1  |9 173958  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-10-09  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1255  |p PD1255  |r 2019-10-09  |w 2019-10-09  |y TIFDIGITAL  |z Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 98433  |d 98430