|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190325163428.0 |
008 |
190325s2013 ag |||||||||||||||||spa|d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 370152_M_722
|7 0
|9 169113
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2018-12-11
|e D-Guadalupe Molina
|l 5
|m 2
|o 37.015.2 M 722
|p 095944
|r 2025-04-11 18:10:01
|s 2025-03-13
|w 2018-12-11
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 96802
|d 96799
|
020 |
|
|
|a 9788415295587
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 15085
|a Molina, Guadalupe
|
245 |
1 |
0 |
|a Género y sexualidades entre estudiantes secundarios :
|b un estudio etnográfico en escuelas cordobesas /
|c Guadalupe Molina ; prólogo de Mónica M. Maldonado.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Miño y Dávila ; Ides,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 231 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía al final de la obra.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 1:
|a Tensiones sobre género y sexualidad en la escuela secundaria - Escena 1: ‘yo soy puto ¿y qué?’- Escena 2: ‘¿qué es la sexualidad?’ - Escena 3: ‘pero bueno... [silencio] igual lo tenía que tener’ - La sorpresa en el trabajo de investigación y las interpelaciones que sugiere - Notas para pensar transformaciones sobre adolescencia, juventud, género y sexualidades - Acerca del enfoque etnográfico y el trabajo de campo.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 2:
|a Escuelas, cursos y grupos: primer acercamiento - Relatos sobre los orígenes de las escuelas - ’Tocamos fondo ¿viste? y empezamos de nuevo...’. Un tiempo de caos en el cambio de siglo - Cursos y grupos - El 2º C de la escuela Sarmiento - El 5º D de la escuela Sarmiento - El 2º B de la escuela Independencia.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 3:
|a Las disputas de género entre grupos escolares - Disputas de género - ’Las Divinas’ y ‘Las Populares’ - Amistades, género y sexualidad en las relaciones entre las chicas - Relaciones entre pares y disputas de masculinidad: ‘los comunes’ y ‘los pensionados’ - Estereotipos de género y lógicas institucionales intervinientes.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 4:
|a Interpelaciones sobre género y sexualidad: alumnos gays - ’Los Five’ en el 2º C y la escuela Sarmiento en 2004 - Las palabras, sus sentidos y usos - Gestualidades y cuerpos - Expectativas, deseos y frustraciones amorosas - ’Es raro... o sea, no es raro...’. Prejuicios y discriminación en torno a la sexualidad - Encrucijadas identitarias: estudiantes adolescentes gays en la escuela y la familia.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 5:
|a Embarazo y maternidad adolescente en la escuela - Embarazo y maternidad adolescente como ‘problema social’: un poco de historia y políticas - Tramas escolares de secundaria e historias singulares de embarazos y maternidades de estudiantes adolescentes - Escuela Independencia – Maite - Escuela Sarmiento – Ana - Algunas notas sobre género y sexualidad en torno al embarazo y la maternidad adolescente.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 6:
|a Erotismo, amor y poder en la construcción de sexualidades adolescentes - Juegos eróticos: ¿autonomía vs. subordinación? - Registro de charla en grupo - Continuidades y rupturas en el noviazgo: tensiones entre amor y sexualidad - Poder, control y conflictos en torno al noviazgo y la sexualidad adolescente - La escuela en la contienda.
|
505 |
0 |
|
|t Reflexiones finales :
|a De un tiempo a esta parte - La escuela, un espacio de tensiones en torno a género y sexualidad - El Estado y la escuela en las tramas políticas - ¿Nuevas escenas, viejos dilemas?.
|
650 |
|
4 |
|9 2171
|a ESTUDIOS DE GENERO
|
650 |
|
4 |
|9 3422
|a SEXUALIDAD
|
650 |
|
4 |
|9 463
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 1535
|a ESTUDIANTES
|
650 |
|
4 |
|9 21367
|a ETNOGRAFIA
|
650 |
|
4 |
|9 10843
|a RELACIONES SOCIALES
|
650 |
|
4 |
|9 1019
|a IDENTIDAD DE GENERO
|
700 |
1 |
|
|9 15086
|a Maldonado, Mónica M.
|e Pról.
|
541 |
1 |
|
|a D-Guadalupe Molina
|d 11-12-2018
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2019-03-25
|