Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica /

Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo acci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Apto, María Soledad
Other Authors: Pesqueira, Nadia Gabriela, Vilca. Brenda Celeste, Sánchez Rosas, Javier (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20171121112247.0
008 160516s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0755  |7 1  |9 157707  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-11-10  |e D-Facultad de Psicología. U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0755  |p PD0755  |r 2017-11-10  |w 2017-11-10  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 92987  |d 92985 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 37755  |a Apto, María Soledad 
245 1 0 |a Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica /  |c María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca ; asesor Javier Sánchez Rosas. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.  
504 |a Bibliografía: p. 34-46. 
520 3 |a Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo accidental de 317 estudiantes (M = 22.89, DS = 6.30) de la Facultad de Psicología de la UNC, que cursaron los trabajos prácticos de las materias de psicoestadística de primer año (51.1%) y psicología clínica de cuarto año de la carrera (48.9%) utilizando un diseño ex post facto prospectivo de grupo único (Path analysis). Resultados: el modelo propuesto explicó un 35% de la varianza de evitación de búsqueda de ayuda académica, evidenciando un rol beneficioso del apoyo docente e ilustración-interacción sobre el disfrute en clase, el cual reduce la evitación de la BAA, la inhibición incrementa la vergüenza, ésta última y la amenaza incrementan considerablemente la evitación de la BAA. Conclusión: en síntesis se aportaron datos valiosos de cómo inciden las emociones sobre los comportamientos y como factores contextuales como comportamiento docente en el aula puede incidir sobre ellas para tratar de incrementar o disminuir una conducta en los estudiantes. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 6934  |a DOCENTE 
650 4 |9 3357  |a EMOCIONES 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 37756  |a Pesqueira, Nadia Gabriela 
700 1 |9 37757  |a Vilca. Brenda Celeste 
700 1 |9 11760  |a Sánchez Rosas, Javier  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-11-10