|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20171121112247.0 |
008 |
160516s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0755
|7 1
|9 157707
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-11-10
|e D-Facultad de Psicología. U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0755
|p PD0755
|r 2017-11-10
|w 2017-11-10
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 92987
|d 92985
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
100 |
1 |
|
|9 37755
|a Apto, María Soledad
|
245 |
1 |
0 |
|a Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica /
|c María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca ; asesor Javier Sánchez Rosas.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 34-46.
|
520 |
3 |
|
|a Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo accidental de 317 estudiantes (M = 22.89, DS = 6.30) de la Facultad de Psicología de la UNC, que cursaron los trabajos prácticos de las materias de psicoestadística de primer año (51.1%) y psicología clínica de cuarto año de la carrera (48.9%) utilizando un diseño ex post facto prospectivo de grupo único (Path analysis). Resultados: el modelo propuesto explicó un 35% de la varianza de evitación de búsqueda de ayuda académica, evidenciando un rol beneficioso del apoyo docente e ilustración-interacción sobre el disfrute en clase, el cual reduce la evitación de la BAA, la inhibición incrementa la vergüenza, ésta última y la amenaza incrementan considerablemente la evitación de la BAA. Conclusión: en síntesis se aportaron datos valiosos de cómo inciden las emociones sobre los comportamientos y como factores contextuales como comportamiento docente en el aula puede incidir sobre ellas para tratar de incrementar o disminuir una conducta en los estudiantes.
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 6934
|a DOCENTE
|
650 |
|
4 |
|9 3357
|a EMOCIONES
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 37756
|a Pesqueira, Nadia Gabriela
|
700 |
1 |
|
|9 37757
|a Vilca. Brenda Celeste
|
700 |
1 |
|
|9 11760
|a Sánchez Rosas, Javier
|e asesor
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2017-11-10
|