El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica /
Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo acci...
Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo accidental de 317 estudiantes (M = 22.89, DS = 6.30) de la Facultad de Psicología de la UNC, que cursaron los trabajos prácticos de las materias de psicoestadística de primer año (51.1%) y psicología clínica de cuarto año de la carrera (48.9%) utilizando un diseño ex post facto prospectivo de grupo único (Path analysis). Resultados: el modelo propuesto explicó un 35% de la varianza de evitación de búsqueda de ayuda académica, evidenciando un rol beneficioso del apoyo docente e ilustración-interacción sobre el disfrute en clase, el cual reduce la evitación de la BAA, la inhibición incrementa la vergüenza, ésta última y la amenaza incrementan considerablemente la evitación de la BAA. Conclusión: en síntesis se aportaron datos valiosos de cómo inciden las emociones sobre los comportamientos y como factores contextuales como comportamiento docente en el aula puede incidir sobre ellas para tratar de incrementar o disminuir una conducta en los estudiantes.