El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17) /
La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto...
La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto de este Programa. Dicho estudio, para el cual se utilizó una metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo-transversal, se llevó a cabo en una institución escolar de Córdoba Capital y en otra en la ciudad de Alta Gracia, a partir de la recolección de información a los distintos actores (docentes, alumnos y autoridades). En función de los resultados obtenidos, quedó en evidencia que el vínculo docente-alumno en el PIT muestra características diferentes al de la modalidad tradicional en la escuela secundaria, entre las que se pueden mencionar, bueno, cercano, personalizado, flexible y afectivo, con algunas especificidades que benefician la escolarización de los jóvenes.