El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17) /

La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Londero, María Candela
Other Authors: Pavicich, Gisela Anabel, Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:
Description
Summary:La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto de este Programa. Dicho estudio, para el cual se utilizó una metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo-transversal, se llevó a cabo en una institución escolar de Córdoba Capital y en otra en la ciudad de Alta Gracia, a partir de la recolección de información a los distintos actores (docentes, alumnos y autoridades). En función de los resultados obtenidos, quedó en evidencia que el vínculo docente-alumno en el PIT muestra características diferentes al de la modalidad tradicional en la escuela secundaria, entre las que se pueden mencionar, bueno, cercano, personalizado, flexible y afectivo, con algunas especificidades que benefician la escolarización de los jóvenes.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 84-88.