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Emociones y burnout en docentes de alumnos con y sin necesidades educativas especiales de la ciudad de Córdoba /
Durante los últimos años se ha generado un importante número de investigaciones que evidencian las implicancias del burnout y las emociones sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. En base a los mismos, se ha señalado que los docentes representan uno de los grupos más propensos a sufrir es...
Durante los últimos años se ha generado un importante número de investigaciones que evidencian las implicancias del burnout y las emociones sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. En base a los mismos, se ha señalado que los docentes representan uno de los grupos más propensos a sufrir este síndrome de burnout. El presente estudio tuvo como principal objetivo analizar las emociones y el burnout en docentes de alumnos con y sin necesidades educativas especiales; considerando también si el apoyo social actuaba como una variable moderadora en la relación entre las variables mencionadas. De la presente investigación participaron un total de 124 docentes de diferentes escuelas, tanto públicas como privadas de la ciudad de Córdoba, seleccionados de manera accidental. Para los fines de este trabajo se realizo un estudio empírico cuantitativo utilizando un diseño ex post prospectivo simple. Los resultados mostraron que aquellos docentes que poseen en su clase alumnos con necesidades educativas especiales presentan niveles más elevados de burnout, no así en el caso de las emociones donde las diferencias fueron marginales entre los grupos comparados. Finalmente, los resultados permiten corroborar la moderación de la variable apoyo social en las puntuaciones obtenidas referidas a las emociones y el burnout.