El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aspectos del vínculo docente-alumno que favorecen el proceso de aprendizaje en los alumnos de una escuela pública de nivel medio /
La presente tesis indagó los aspectos del vínculo docente-alumno que favorecen el proceso de aprendizaje en los alumnos de una escuela media de la ciudad de Córdoba capital. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: observación, entrevistas semiestructuradas individuales y grupales y u...
La presente tesis indagó los aspectos del vínculo docente-alumno que favorecen el proceso de aprendizaje en los alumnos de una escuela media de la ciudad de Córdoba capital. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: observación, entrevistas semiestructuradas individuales y grupales y un taller como cierre. Se realizó esto, para cumplir con los objetivos específicos, que son conocer las características del momento evolutivo de los adolescentes que atraviesan el nivel medio de educación, considerándolas como experiencias adolescentes atravesadas socio- históricamente; identificar aquellos aspectos que los docentes consideran favorables en el vínculo docente-alumno para transmitir el conocimiento; indicar qué particularidades del vínculo educativo consideran favorables los alumnos, siendo éstos receptores del conocimiento; y determinar similitudes y diferencias entre lo mencionado por docentes y los alumnos. También, se generó un espacio donde esta cuestión fue tratada de manera crítica por los propios alumnos, y donde se abrió la posibilidad de seguir trabajando la temática a futuro en la institución.Asimismo, el presente trabajo puede servir como antecedente para dar lugar a futuras investigaciones acerca del tema abordado. Finalmente, se analizaron los datos recabados, desde diferetes enfoques teóricos, con lo cual pudimos llegar a resultados donde fueron beneficiosos los instrumentos metodológicos utilizados, que permitieron indagar acerca de los aspectos que favorecen el vínculo. Se destaca así el aporte del Psicólogo en el ámbito educativo, respecto a la importancia otorgada al vínculo docente-alumno, lo cual facilitaría la instancia de aprender, y la actividad desarrollada permitió cuestionarse a los actores institucionales respecto de sus modos de vincularse.