El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Gaceta del Fondo de Cultura Económica es una publicación mexicana mensual del Fondo de Cultura Económica. Su fundador fue Arnaldo Orfila Reynal. En 1987 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México1 y en 2011 el Premio Caniem al Arte Editorial para Publicaciones Periódicas, en la categoría de...
La Gaceta del Fondo de Cultura Económica es una publicación mexicana mensual del Fondo de Cultura Económica. Su fundador fue Arnaldo Orfila Reynal. En 1987 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México1 y en 2011 el Premio Caniem al Arte Editorial para Publicaciones Periódicas, en la categoría de Culturales y Literarias. El primer número de La Gaceta del Fondo de Cultura Económica apareció en septiembre de 1954, por iniciativa de Arnaldo Orfila Reynal, director del Fondo de Cultura Económica entre 1948 y 1965; en enero de 1971 se inició una "nueva época", cuya numeración sigue usándose al día de hoy; en agosto de 2012 alcanzó la edición 500, celebrada con un número especial.3 La han dirigido, entre otros, Jaime García Terrés y Luis Alberto Ayala Blanco. Su primer secretario de redacción fue Emmanuel Carballo. También han sido miembros de la redacción escritores como Adolfo Castañón, Christopher Domínguez Michael, Daniel Goldin, Alejandro Katz, José Luis Rivas, Tedi López Mills, Rafael Vargas Escalante, Marcelo Uribe, David Huerta, Jaime Moreno Villareal, Francisco Hinojosa y David Medina Portillo. Su diseño, tanto el cabezal como el formato y la diagramación, ha cambiado muchas veces. En particular, la Imprenta Madero tuvo a su cargo la producción en los años setenta; el diseño actual es obra de León Muñoz Santini. (visto en Wikipedia).