Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias = the imagined experiences in university educative practices

El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos en clases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quintero, Teresa
Other Authors: Lorenzo, María Gabriela
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220209161352.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 25058  |a Quintero, Teresa 
245 1 4 |a Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias =  |b the imagined experiences in university educative practices  |h [recurso electrónico] /  |c  Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo. 
300 |a 1 recurso en línea ( 533-539 ) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos en clases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso avanzado de física para documentar el uso de experiencias imaginadas. En las explicaciones fue posible detectar varias experiencias imaginadas las cuales fueron utilizadas para presentar, predecir y discutir varios aspectos de los fenómenos termodinámicos. El modelo del laboratorio extendido resulta apropiado para seguir investigando sobre este tipo particular de actividades experimentales sin laboratorio debido a que han demostrado su gran potencialidad para la enseñanza de la física 
520 |a The purpose of this study was to detect and analyze the use of imagined experiences during the teaching of complex subjects in uni-versity classes. A descriptive case study was carried out with a qualitative approach. All lectures about Thermodynamic of an advanced Physics course were analyzed to document the use of imagined experiences. In the explanations it was possible to detect various imagined experiences which were used to present, predict and discuss various aspects of thermodynamic phenomena. The extended laboratory model is appropriate for further research on this particular type of non-laboratory experimental activities because they have demonstrated its great potential for teaching physics. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Representaciones 
650 4 |a Experiencias imaginadas 
650 4 |a Laboratorio extendido 
650 4 |a Educaciòn superior 
700 1 |9 23659  |a Lorenzo, María Gabriela 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35623  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-02-09 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48370  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-02-09  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-02-09 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35623/35749  |w 2022-02-09  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20815  |d 20813