Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias = the imagined experiences in university educative practices

El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos en clases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quintero, Teresa
Other Authors: Lorenzo, María Gabriela
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos en clases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso avanzado de física para documentar el uso de experiencias imaginadas. En las explicaciones fue posible detectar varias experiencias imaginadas las cuales fueron utilizadas para presentar, predecir y discutir varios aspectos de los fenómenos termodinámicos. El modelo del laboratorio extendido resulta apropiado para seguir investigando sobre este tipo particular de actividades experimentales sin laboratorio debido a que han demostrado su gran potencialidad para la enseñanza de la física
The purpose of this study was to detect and analyze the use of imagined experiences during the teaching of complex subjects in uni-versity classes. A descriptive case study was carried out with a qualitative approach. All lectures about Thermodynamic of an advanced Physics course were analyzed to document the use of imagined experiences. In the explanations it was possible to detect various imagined experiences which were used to present, predict and discuss various aspects of thermodynamic phenomena. The extended laboratory model is appropriate for further research on this particular type of non-laboratory experimental activities because they have demonstrated its great potential for teaching physics.
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea ( 533-539 )