El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ambiente de clase, discurso multimodal y producciones de argumentos científicos = class environment, multimodal discourse and productions of scientific arguments
Se analiza la relación entre la argumentación científica escolar y los ambientes de clase a través del discurso multimodal desarrollado en la clase. Se busca conocer cuáles son las variables que el profesor utiliza para facilitar el proceso de argumentación. Se emplea la metodologí...
|a Ambiente de clase, discurso multimodal y producciones de argumentos científicos =
|b class environment, multimodal discourse and productions of scientific arguments
|h [recurso electrónico] /
|c Héctor Pedrol, Lucía Iuliani, Adriana Calderaro, Franco Ortiz.
300
|a 1 recurso en línea (517-524)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se analiza la relación entre la argumentación científica escolar y los ambientes de clase a través del discurso multimodal desarrollado en la clase. Se busca conocer cuáles son las variables que el profesor utiliza para facilitar el proceso de argumentación. Se emplea la metodología de la investigación basada en diseño. Se aplicó una secuencia didáctica en una escuela de enseñanza secundaria del conurbano bonaerense con el objetivo de fomentar los procesos de argumentación. Los datos se obtuvieron a partir de las filmaciones de clases, entrevistas, WhatsApp y producciones de los alumnos. Se identificaron distintas capacidades e intereses de los estudiantes. La distribución de roles de los estudiantes y el liderazgo del docente resultaron importantes para generar un ambiente de clase cooperativo. La calidad de los argumentos científicos escolares producidos por los estudiantes evidencian la influencia del ambiente generado en la clase.
520
|a The relationship between school scientific argumentation and class environments is analyzed through the multimodal discourse developed in the class. It seeks to know what are the variables that the teacher uses to promote the generation of an environment that facilitates the argumentation process. The Research Based on Design methodology is used. A didactic sequence was appliedin a secondary school in Buenos Aires suburbs, with the aim of promoting argumentation processes.The data was obtained from the recordings of classes, interviews, WhatsApp messages and student productions. Different capacities and interests of the students were identified. The distribution of students’ roles and teacher leadership were important in creating a cooperative classroom environment. The quality of the scientific arguments produced by the students shows the influence of the environment generated in the class.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Ambiente de clase
650
4
|a Discurso multimodal
650
4
|a Argumentos científicos
650
4
|a Problemas socio-controvertidos
650
4
|a Diseño experimental
700
1
|9 24100
|a Pedrol, Hector
700
1
|9 24104
|a Iuliani, Lucia
700
1
|9 24457
|a Calderaro, Adriana T.
700
1
|9 24496
|a Ortíz, Franco
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103