Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas = Triadic semiotic records in understanding kinematic graphs

Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mosquera Lozano, Edwin
Other Authors: Londoño Villamil, Germán, Idoyaga, Ignacio J.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220207143612.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 25049  |a Mosquera Lozano, Edwin 
245 1 4 |a Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas =  |b Triadic semiotic records in understanding kinematic graphs  |h [recurso electrónico] /  |c Edwin Mosquera Lozano, Germán Londoño Villamil, Ignacio J. Idoyaga. 
300 |a 1 recurso en línea (463-469) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas del movimiento rectilíneo uniforme y uniforme variado. El objeto de análisis son los estudiantes de grado 10.o B de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Mediante un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental pretest-postest. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario estándar de Beichner. Según los resultados, el enfoque basado en registros semióticos triádicos permite mejorar las dificultades que tiene los estudiantes con las gráficas cinemáticas. Las mayores falencias se encuentran en el manejo de los registros verbales, con relación a los otros registros. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Cinemática 
650 4 |a Comprensión 
650 4 |a Registros semióticos tríadicos 
700 1 |9 25050  |a Londoño Villamil, Germán 
700 1 |9 24097  |a Idoyaga, Ignacio J. 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35588  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-02-07 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48361  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-02-07  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021  |r 2022-02-07 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35588/35800  |w 2022-02-07  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20806  |d 20804