El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas = Triadic semiotic records in understanding kinematic graphs
Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas...
|a Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas =
|b Triadic semiotic records in understanding kinematic graphs
|h [recurso electrónico] /
|c Edwin Mosquera Lozano, Germán Londoño Villamil, Ignacio J. Idoyaga.
300
|a 1 recurso en línea (463-469)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas del movimiento rectilíneo uniforme y uniforme variado. El objeto de análisis son los estudiantes de grado 10.o B de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Mediante un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental pretest-postest. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario estándar de Beichner. Según los resultados, el enfoque basado en registros semióticos triádicos permite mejorar las dificultades que tiene los estudiantes con las gráficas cinemáticas. Las mayores falencias se encuentran en el manejo de los registros verbales, con relación a los otros registros.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Cinemática
650
4
|a Comprensión
650
4
|a Registros semióticos tríadicos
700
1
|9 25050
|a Londoño Villamil, Germán
700
1
|9 24097
|a Idoyaga, Ignacio J.
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103