Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas = Triadic semiotic records in understanding kinematic graphs

Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mosquera Lozano, Edwin
Other Authors: Londoño Villamil, Germán, Idoyaga, Ignacio J.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas del movimiento rectilíneo uniforme y uniforme variado. El objeto de análisis son los estudiantes de grado 10.o B de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Mediante un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental pretest-postest. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario estándar de Beichner. Según los resultados, el enfoque basado en registros semióticos triádicos permite mejorar las dificultades que tiene los estudiantes con las gráficas cinemáticas. Las mayores falencias se encuentran en el manejo de los registros verbales, con relación a los otros registros.
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea (463-469)