Experiencia con simulador : una actividad complementaria en la enseñanza de la física = simulator experience. A complementary activity in the teaching of physics

Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso ense-ñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Herrero, María Laura, Serrano, Mario Emanuel, Saguez, Víctor, Simón, Mauricio, Ansise Chirino, Sandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220130234421.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Experiencia con simulador :  |b una actividad complementaria en la enseñanza de la física = simulator experience. A complementary activity in the teaching of physics   |h [recurso electrónico] /  |c María Laura Herrero, Mario Emanuel Serrano, Víctor Saguez, Mauricio Simón, Ansise Chirino. 
300 |a 1 recurso en línea (343-348) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso ense-ñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Las experiencias fueron asincrónicas y se llevaron a cabo a través de la plataforma Moodle. Se elaboró una guía didáctica para los estudiantes y los mismos debieron responder dos cuestionarios, uno previo y otro posterior en cada experiencia. Los resultados de este trabajo son muy alentadores y consideramos que la incorporación de experiencias con simulación como actividad complementaria a las insustituibles prácticas de laboratorio permite a los estudiantes comprender los fenómenos físicos. 
520 |a A proposal for the incorporation of simulation in the virtual laboratory modality is presented to favor the teaching-learning process in physics. The results obtained in two experiences with a simulator in the Physics II course of the Faculty of Engineering of the National University of San Juan are shown. The experiences were asynchronous and were carried out through the Moodle platform. A didactic guide was developed for the student and they had to answer two questionnaires, one before and one after in each experience. The results of this work are very encouraging and we consider that the incorporation of simulation experiences as a complementary activity to the irreplaceable laboratory practice allows students to understand physical phenomena 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Laboratorio virtual 
650 4 |a Experiencia con simulación 
650 4 |a Ingenieria 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24608  |a Herrero, María Laura 
700 1 |9 24607  |a Serrano, Mario Emanuel 
700 1 |9 25024  |a Saguez, Víctor 
700 1 |9 25025  |a Simón, Mauricio 
700 1 |9 24155  |a Ansise Chirino, Sandra 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-30 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48341  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-30  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-30 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582/35717  |w 2022-01-30  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20786  |d 20784