El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Preguntas, intenciones didácticas y práctica reflexiva en la formación inicial del profesor : un estudio de caso = questions, didactic intentions and reflective practice in initial teacher training. A case study
Se presenta el avance de una investigación más amplia centrada en el análisis de los procesos reflexivos de futuros profesores durante la residencia docente en su formación inicial. Se analiza un caso correspondiente a una residente en su intervención discursiva en un aula de fisicoquímica de la edu...
|a Preguntas, intenciones didácticas y práctica reflexiva en la formación inicial del profesor :
|b un estudio de caso = questions, didactic intentions and reflective practice in initial teacher training. A case study
|h [recurso electrónico] /
|c Guillermo Cutrera, Marta Massa, Silvia Stipcich.
300
|a 1 recurso en línea (187-194)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se presenta el avance de una investigación más amplia centrada en el análisis de los procesos reflexivos de futuros profesores durante la residencia docente en su formación inicial. Se analiza un caso correspondiente a una residente en su intervención discursiva en un aula de fisicoquímica de la educación secundaria durante el desarrollo de una secuencia didáctica centrada en la construcción de explicaciones científicas escolares. La practicante seleccionó una problemática didáctica centrada en las preguntas utilizadas durante la clase y las analizó recurriendo a la diferenciación entre niveles de conceptualización de la materia. Se consideraron diferentes documentos elaborados por la residente y se visualizaron los resultados utilizando redes semánticas. El análisis de las producciones de la practicante se organizó en categorías que permitieron diferenciar tipos de preguntas y modalidades reflexivas
520
|a An advance of a broader research focused on the analysis of future teachers' reflective processes during their initial training period in teacher residency is presented. The case in study is the analysis produced by a resident of her own discursive intervention during the development of a didactic sequence focused in the construction of school scientific explanations in a physicochemical classroom of secondary education. The resident selected, as the didactic problem, the questions that she had used, and she analyzed them from the perspective of the differentiation between matter levels of conceptualization. Different documents produced by the resident in her reflective practice were studied. The results were displayed using semantic networks. The resident's reflections were organized around theoretical categories that enabled to differentiate kinds of questions and reflective approaches.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Reflexión docente
650
4
|a Niveles de conceptualización
650
4
|a Educación primaria
650
4
|a Preguntas
700
1
|9 23564
|a Massa, Marta
700
1
|9 24112
|a Stipcich, María Silvia
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103