|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210630002708.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2021 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 21420
|a Fernández, Patricia Esther,
|d 1957-
|
245 |
1 |
0 |
|a Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica
|h [recurso electrónico] /
|c Patricia E. Fernández, Eduardo M. González, Jordi Solbes.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 35-46)
|
500 |
|
|
|a Sección Investigación didáctica
|
520 |
|
|
|a Este estudio muestra los cambios de concepciones sobre el concepto de dualidad en física cuántica en un grupo de docentes, antes y después de un curso de capacitación. Se presentan diagramas de evolución como instrumento metodológico para analizar y visualizar resultados. Los diagramas de evolución muestran categorías iniciales y de llegada de las concepciones de los profesores, que participaron de una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en la discusión de los modelos clásicos de ondas y partículas, de sus límites de validez y de las contribuciones de cada uno al modelo actual de estructura de la materia, en que no se habla de ondas, ni partículas, sino de características diferentes a las de la física clásica.
|
520 |
|
|
|a This study shows changes in conceptions about the concept of duality in quantum physics in a group of teachers, before and after a training course. Evolution diagrams are presented as a methodological instrument for analyzing and visualizing results. The evolution diagrams show initial and arrival categories of the conceptions of teachers, who participated in a teaching-learning sequence based on the discussion of classic models of waves and particles, their validity limits and each one's contributions to the current model of struc-ture of matter, in which there is no talk of waves, not particles, but of characteristics different from those of classical physics.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Dualidad en física cuántica
|
650 |
|
4 |
|a Enseñanza a través de modelos
|
650 |
|
4 |
|a Formación de docentes
|
650 |
|
4 |
|a Evolución de conceptos
|
700 |
1 |
|
|9 6485
|a González, Eduardo Miguel,
|d 1946-
|
700 |
1 |
|
|9 21421
|a Solbes Matarredona, Jordi,
|d 1958-
|
773 |
|
|
|g vol. 33, no. 1 (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/33275
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-06-30
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__1_2021
|7 0
|9 43318
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-06-30
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. 1 2021
|r 2021-06-30 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/33275/33707
|w 2021-06-30
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20560
|d 20558
|