Una propuesta metodológica para orientar el laboratorio de física haciendo uso de tecnologías emergentes y el enfoque STEM = a methodological proposal to guide the physics laboratory making use of emerging technologies and the STEM approach

En el presente artículo se analizan las características de una propuesta didáctica fundamentada no implementada, que consta de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para abordar el fenómeno de radiación nuclear en el laboratorio de física con estudiantes del grado undécimo de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mesa Flórez, Manuela
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210401213242.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24425  |a Mesa Flórez, Manuela 
245 1 0 |a Una propuesta metodológica para orientar el laboratorio de física haciendo uso de tecnologías emergentes y el enfoque STEM =  |b a methodological proposal to guide the physics laboratory making use of emerging technologies and the STEM approach  |h [recurso electrónico] /  |c Manuela Mesa Flórez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 525-530) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a En el presente artículo se analizan las características de una propuesta didáctica fundamentada no implementada, que consta de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para abordar el fenómeno de radiación nuclear en el laboratorio de física con estudiantes del grado undécimo de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín, Antioquia, haciendo uso del enfoque STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y tecnologías emergentes como impresión 3D y realidad aumentada. 
520 |a This paper analyzes the characteristics of a didactic proposal based on not implemented, consisting of a strategy based on meaningful learning(UEPS), to board the phenomenon of nuclear radiation in the physics laboratory with high school students of public educational institutions from the city of Medellín, Antioquia, making use of the STEM approach and emerging technologies such as 3D printing and augmented reality 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
650 4 |a Tecnologías emergentes 
650 4 |a STEM 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Laboratorio de física 
650 4 |a Radiación nuclear 
650 4 |a Tecnología educativa 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26616  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41733  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26616/28319  |w 2021-04-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20444  |d 20442