El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una propuesta metodológica para orientar el laboratorio de física haciendo uso de tecnologías emergentes y el enfoque STEM = a methodological proposal to guide the physics laboratory making use of emerging technologies and the STEM approach
En el presente artículo se analizan las características de una propuesta didáctica fundamentada no implementada, que consta de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para abordar el fenómeno de radiación nuclear en el laboratorio de física con estudiantes del grado undécimo de...
|a Una propuesta metodológica para orientar el laboratorio de física haciendo uso de tecnologías emergentes y el enfoque STEM =
|b a methodological proposal to guide the physics laboratory making use of emerging technologies and the STEM approach
|h [recurso electrónico] /
|c Manuela Mesa Flórez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 525-530)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a En el presente artículo se analizan las características de una propuesta didáctica fundamentada no implementada, que consta de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para abordar el fenómeno de radiación nuclear en el laboratorio de física con estudiantes del grado undécimo de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín, Antioquia, haciendo uso del enfoque STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y tecnologías emergentes como impresión 3D y realidad aumentada.
520
|a This paper analyzes the characteristics of a didactic proposal based on not implemented, consisting of a strategy based on meaningful learning(UEPS), to board the phenomenon of nuclear radiation in the physics laboratory with high school students of public educational institutions from the city of Medellín, Antioquia, making use of the STEM approach and emerging technologies such as 3D printing and augmented reality
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje significativo
650
4
|a Tecnologías emergentes
650
4
|a STEM
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Laboratorio de física
650
4
|a Radiación nuclear
650
4
|a Tecnología educativa
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103