Actividades disparadoras para instrucción entre pares basadas en la acción de la fuerza de rozamiento = triggering tasks for peer instruction based on the action of friction force

Este trabajo es parte de una investigación sobre los alcances de la instrucción entre pares (IP) en el desempeño académico de estudiantes del ciclo inicial universitario en la asignatura Física I, en la que se desarrollan contenidos básicos de mecánica. Se presentan resultados obtenidos entre 2016 y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Budini, Nicolás, 1981-, Marino, Luis A., Giuliano, Mónica, Carreri, Ricardo A., Cámara, Cristina, Giorgi, Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210315151728.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Actividades disparadoras para instrucción entre pares basadas en la acción de la fuerza de rozamiento =  |b triggering tasks for peer instruction based on the action of friction force  |h [recurso electrónico] /  |c Nicolás Budini, Luis Marin, Mónica Giuliano, Ricardo Carreri, Cristina Cámara, Silvia Giorgi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 115-122) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo es parte de una investigación sobre los alcances de la instrucción entre pares (IP) en el desempeño académico de estudiantes del ciclo inicial universitario en la asignatura Física I, en la que se desarrollan contenidos básicos de mecánica. Se presentan resultados obtenidos entre 2016 y 2019 sobre actividades dis-paradoras que involucran las leyes de Newton aplicadas a sistemas físicos puntuales en los cuales actúa la fuerza de rozamiento. Esos resultados confirman las ventajas de implementar actividades colaborativas como las que involucra la IP, lo cual alienta a continuar aplicando dicha modalidad en las clases de Física I y a analizar la posibilidad de extenderla a las asignaturas subsiguientes de física. 
520 |a This works is part of a current research about the extent of implementing the peer instruction (PI) teaching modality in the academic performance of undergraduate students from an introductory physics course, inwhich basics contents of mechanics are covered. We present results obtained between 2016 and 2019 from activities that involve application of Newton laws to point-like particle systems where the friction force is acting. These results confirm the benefits of collaborative activities that those implemented in PI, which push us to further develop and extend them to other physics courses. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje activo 
650 4 |a Instrucción entre pares 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Rozamiento 
650 4 |a Mecánica 
700 1 |9 2371  |a Budini, Nicolás,  |d 1981- 
700 1 |a Marino, Luis A.  |9 23941 
700 1 |9 23833  |a Giuliano, Mónica 
700 1 |9 23942  |a Carreri, Ricardo A. 
700 1 |9 24123  |a Cámara, Cristina  
700 1 |9 23834  |a Giorgi, Silvia 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26536  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-15 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41230  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-15  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-15 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26536/28254  |w 2021-03-15  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20384  |d 20382