|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210315151728.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2019 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Actividades disparadoras para instrucción entre pares basadas en la acción de la fuerza de rozamiento =
|b triggering tasks for peer instruction based on the action of friction force
|h [recurso electrónico] /
|c Nicolás Budini, Luis Marin, Mónica Giuliano, Ricardo Carreri, Cristina Cámara, Silvia Giorgi.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 115-122)
|
500 |
|
|
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
|
520 |
|
|
|a Este trabajo es parte de una investigación sobre los alcances de la instrucción entre pares (IP) en el desempeño académico de estudiantes del ciclo inicial universitario en la asignatura Física I, en la que se desarrollan contenidos básicos de mecánica. Se presentan resultados obtenidos entre 2016 y 2019 sobre actividades dis-paradoras que involucran las leyes de Newton aplicadas a sistemas físicos puntuales en los cuales actúa la fuerza de rozamiento. Esos resultados confirman las ventajas de implementar actividades colaborativas como las que involucra la IP, lo cual alienta a continuar aplicando dicha modalidad en las clases de Física I y a analizar la posibilidad de extenderla a las asignaturas subsiguientes de física.
|
520 |
|
|
|a This works is part of a current research about the extent of implementing the peer instruction (PI) teaching modality in the academic performance of undergraduate students from an introductory physics course, inwhich basics contents of mechanics are covered. We present results obtained between 2016 and 2019 from activities that involve application of Newton laws to point-like particle systems where the friction force is acting. These results confirm the benefits of collaborative activities that those implemented in PI, which push us to further develop and extend them to other physics courses.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Aprendizaje activo
|
650 |
|
4 |
|a Instrucción entre pares
|
650 |
|
4 |
|a Educación superior
|
650 |
|
4 |
|a Rozamiento
|
650 |
|
4 |
|a Mecánica
|
700 |
1 |
|
|9 2371
|a Budini, Nicolás,
|d 1981-
|
700 |
1 |
|
|a Marino, Luis A.
|9 23941
|
700 |
1 |
|
|9 23833
|a Giuliano, Mónica
|
700 |
1 |
|
|9 23942
|a Carreri, Ricardo A.
|
700 |
1 |
|
|9 24123
|a Cámara, Cristina
|
700 |
1 |
|
|9 23834
|a Giorgi, Silvia
|
773 |
|
|
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26536
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-03-15
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019
|7 0
|9 41230
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-03-15
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019
|r 2021-03-15 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26536/28254
|w 2021-03-15
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20384
|d 20382
|