El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio = development of communication and argumentation skills through the laboratory reports
Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las...
|a Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio =
|b development of communication and argumentation skills through the laboratory reports
|h [recurso electrónico] /
|c Silvia Bravo, Marta Pesa.
300
|a 1 recurso en línea (p. 323-331)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha.
520
|a This paper presents a diachronic study of the development of communication and argumentation skills in undergraduate students in physics during the course of a semester of the electromagnetism laboratory. Indicators are defined to assess the degree of development of the competences and a follow-up is carried out during a semester through a rubric, analyzing the written reports of each of the experimental activities that are addressed. The results show that the development of these competences is a slow and evolutionary process, with advances and setbacks in progress.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Informes de laboratorio
650
4
|a Competencias de comunicación
650
4
|a Competencias de argumentación
650
4
|a Electromagnetismo
700
1
|9 23563
|a Pesa, Marta
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103