Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio = development of communication and argumentation skills through the laboratory reports

Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bravo, Silvia
Other Authors: Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210306003313.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23707  |a Bravo, Silvia 
245 1 0 |a Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio =  |b development of communication and argumentation skills through the laboratory reports  |h [recurso electrónico] /  |c Silvia Bravo, Marta Pesa. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 323-331) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha. 
520 |a This paper presents a diachronic study of the development of communication and argumentation skills in undergraduate students in physics during the course of a semester of the electromagnetism laboratory. Indicators are defined to assess the degree of development of the competences and a follow-up is carried out during a semester through a rubric, analyzing the written reports of each of the experimental activities that are addressed. The results show that the development of these competences is a slow and evolutionary process, with advances and setbacks in progress. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Informes de laboratorio 
650 4 |a Competencias de comunicación 
650 4 |a Competencias de argumentación 
650 4 |a Electromagnetismo 
700 1 |9 23563  |a Pesa, Marta 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-06 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 41047  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-06  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-03-06 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069/21675  |w 2021-03-06  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20365  |d 20363