Percepciones de estudiantes luego de implementar “Instrucción entre Pares” en un curso de Física I = perceptions of students after implementing "Peer Instruction" in a Physics I course

Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que cursó Física I en 2017 y que, durante el cursado participó de clases complementarias de teoría (semanales, no obligatorias) en las que se implementó la modalidad de ense...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Budini, Nicolás, 1981-, Marino, Luis A., Carreri, Ricardo A., Cámara, Cristina, Giorgi, Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210315122459.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Percepciones de estudiantes luego de implementar “Instrucción entre Pares” en un curso de Física I =  |b perceptions of students after implementing "Peer Instruction" in a Physics I course  |h [recurso electrónico] /  |c Nicolás Budini, Luis Marino, Ricardo Carreri, Cristina Cámara, Silvia Giorgi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 141-149) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que cursó Física I en 2017 y que, durante el cursado participó de clases complementarias de teoría (semanales, no obligatorias) en las que se implementó la modalidad de enseñanza colaborativa denominada de “instrucción entre pares” (IP). A partir de las respuestas dadas a un cuestionario que abordó valoraciones sobre distintos aspectos de dichas clases, se puede concluir que los estudiantes, por un lado, consideran que la IP influyó positivamente en su comprensión de los conceptos físicos estudiados, y por otro, valoran positivamente la implementación de dichas clases. Los resultados encontrados alientan a poner en práctica esta modalidad de enseñanza en otros cursos de Física. 
520 |a In this work we present results of an educational research based on the feeling of a group of students that has gone through a Physics I course during 2017, and also through a series of weekly (non-mandatory) complementary classes in which the collaborative teaching method called “peer instruction” was implemented. From the responses given by students to a questionnaire assessing diverse aspects of these classes, we can conclude that students, in first place, consider that PI has positively influenced their comprehension of the studied physical concepts and, second, that they positively value these classes.These results push towards implementing this teaching method in other physics courses 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Instrucción entre pares 
650 4 |a Educacion superior 
650 4 |a Apreciaciones de los estudiantes 
650 4 |a Enseñanza colaborativa 
700 1 |9 2371  |a Budini, Nicolás,  |d 1981- 
700 1 |a Marino, Luis A.  |9 23941 
700 1 |9 23942  |a Carreri, Ricardo A. 
700 1 |9 24123  |a Cámara, Cristina  
700 1 |9 23834  |a Giorgi, Silvia 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22047  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 40979  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-03-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22047/21655  |w 2021-03-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20342  |d 20340