|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210315122459.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2018 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Percepciones de estudiantes luego de implementar “Instrucción entre Pares” en un curso de Física I =
|b perceptions of students after implementing "Peer Instruction" in a Physics I course
|h [recurso electrónico] /
|c Nicolás Budini, Luis Marino, Ricardo Carreri, Cristina Cámara, Silvia Giorgi.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 141-149)
|
500 |
|
|
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
|
520 |
|
|
|a Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que cursó Física I en 2017 y que, durante el cursado participó de clases complementarias de teoría (semanales, no obligatorias) en las que se implementó la modalidad de enseñanza colaborativa denominada de “instrucción entre pares” (IP). A partir de las respuestas dadas a un cuestionario que abordó valoraciones sobre distintos aspectos de dichas clases, se puede concluir que los estudiantes, por un lado, consideran que la IP influyó positivamente en su comprensión de los conceptos físicos estudiados, y por otro, valoran positivamente la implementación de dichas clases. Los resultados encontrados alientan a poner en práctica esta modalidad de enseñanza en otros cursos de Física.
|
520 |
|
|
|a In this work we present results of an educational research based on the feeling of a group of students that has gone through a Physics I course during 2017, and also through a series of weekly (non-mandatory) complementary classes in which the collaborative teaching method called “peer instruction” was implemented. From the responses given by students to a questionnaire assessing diverse aspects of these classes, we can conclude that students, in first place, consider that PI has positively influenced their comprehension of the studied physical concepts and, second, that they positively value these classes.These results push towards implementing this teaching method in other physics courses
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Instrucción entre pares
|
650 |
|
4 |
|a Educacion superior
|
650 |
|
4 |
|a Apreciaciones de los estudiantes
|
650 |
|
4 |
|a Enseñanza colaborativa
|
700 |
1 |
|
|9 2371
|a Budini, Nicolás,
|d 1981-
|
700 |
1 |
|
|a Marino, Luis A.
|9 23941
|
700 |
1 |
|
|9 23942
|a Carreri, Ricardo A.
|
700 |
1 |
|
|9 24123
|a Cámara, Cristina
|
700 |
1 |
|
|9 23834
|a Giorgi, Silvia
|
773 |
|
|
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22047
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-03-01
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018
|7 0
|9 40979
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-03-01
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018
|r 2021-03-01 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22047/21655
|w 2021-03-01
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20342
|d 20340
|