Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción = advances in understanding the role of graphics in the teaching and learning of Physics at University

En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se plant...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lescano, Alberto J.
Other Authors: Sánchez, Germán H., Lorenzo, María Gabriela
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210301143601.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24445  |a Lescano, Alberto J. 
245 1 0 |a Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción =  |b advances in understanding the role of graphics in the teaching and learning of Physics at University  |h [recurso electrónico] /  |c Alberto J. Lescano, Germán H. Sánchez, Ma. Gabriela Lorenzo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 127-134) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente. 
520 |a In this paper, we present a qualitative study about the documentation of a teacher’s professional knowledge when he begins to research in science education. Based on an experience carried out for the teaching of spectroscopy in secondary school level Physics lessons, an action-research about his own practice was carried out, taking the experience as an object of analysis. The processes involved in the selection of the topic, the basis for the design and implementation of the practical activity and the observations of the teacher are described. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Investigación-acción 
650 4 |a Educacion secundaria 
650 4 |a Espectroscopia 
650 4 |a Práctica docente 
650 4 |a Educación científica 
700 1 |9 24604  |a Sánchez, Germán H. 
700 1 |9 23659  |a Lorenzo, María Gabriela 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 40918  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-03-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045/21653  |w 2021-03-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20340  |d 20338