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Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TDA* a aprender física = collaborative work and ICT to help a student with ADD learn Physics
Esta comunicación es parte de una investigación que asume que las TIC contribuyen al mejoramiento del pro-ceso de atención de los estudiantes con trastorno por déficit de atención, con y sin hiperactividad, TDA/H. La particularidad del caso requiere de un trabajo colaborativo para estudiarlo. Se des...
|a Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TDA* a aprender física =
|b collaborative work and ICT to help a student with ADD learn Physics
|h [recurso electrónico] /
|c María Alejandra Domínguez, Silvia Stipcich.
300
|a 1 recurso en línea (p. 53-61)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Esta comunicación es parte de una investigación que asume que las TIC contribuyen al mejoramiento del pro-ceso de atención de los estudiantes con trastorno por déficit de atención, con y sin hiperactividad, TDA/H. La particularidad del caso requiere de un trabajo colaborativo para estudiarlo. Se describe el proceso de construcción del diagnóstico para identificar los condicionamientos especiales que el caso amerita: didácticos, disciplinares y tecnológicos. Se aborda el análisis de los resultados preliminares luego de intervenir en el proceso de enseñanza (modificando el diseño de las actividades) y en el proceso de aprendizaje (proponiendo nuevos modos de registrar las construcciones) en clases de Ciencias Naturales en la que participa un estudiante con TDA. Esas intervenciones han permitido bosquejar un background de algunas "necesidades" ambientales que, en caso de modificarse, colaborarían en los procesos educativos para los sujetos con este trastorno.
520
|a This paper is part of an investigation that considers ICT to be an important contribution in the improvement of the attention process of students with attention deficit disorder, with or without hyperactivity (ADD, ADHD). The particularity of the case requires a collaborative work to study it. We describe the process of diagnostic construction used to identify the kind of special conditioning that the case deserves: didactic, disciplinary, technological. We address the analysis of preliminary results after intervening in the teaching process (by modifying the design of activities) and in the learning process (by proposing new ways to record constructions) of Natural Sciences classes attended by a student with ADD. These interventions allowed us to outline the background of some environmental “needs” that, were them to be modified, would collaborate on the education processes of subjects with such disorder.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Trabajo colaborativo
650
4
|a Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
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4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Tecnologías de la información y la comunicación
700
1
|9 24112
|a Stipcich, María Silvia
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103