El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El aprendizaje de conceptos en termodinámica mediado por simulaciones computacionales: ¿cómo y cuándo?
El plan de trabajo que se presenta tiene por objetivo específico estudiar mecanismos de aprendizaje de conceptos en termodinámica en estudiantes secundarios y universitarios, cuando éstos interactúan con simulaciones computacionales de fenómenos térmicos. Más concretamente, intentará develar qué car...
|a El aprendizaje de conceptos en termodinámica mediado por simulaciones computacionales:
|b ¿cómo y cuándo?
|h [recurso electrónico] /
|c Juan Velasco.
300
|a 1 recurso en línea (p. 329-333)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a El plan de trabajo que se presenta tiene por objetivo específico estudiar mecanismos de aprendizaje de conceptos en termodinámica en estudiantes secundarios y universitarios, cuando éstos interactúan con simulaciones computacionales de fenómenos térmicos. Más concretamente, intentará develar qué características de las simulaciones intervienen, y cómo lo hacen, en los cambios conceptuales experimentados por esos estudiantes durante la interacción con ellas. Este plan de trabajo se inserta en una línea de investigación más amplia, actualmente en desarrollo en el Grupo de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, de la Uni-versidad Nacional de Córdoba. Investigadores pertenecientes a este grupo, y también al Instituto de Física Enrique Gaviola (CONICET-FaMAF), están trabajando para comprender cómo y cuándo ocurren progresos conceptuales durante la resolución de problemas de física, en poblaciones de estudiantes universitarios y se-cundarios. El objetivo a largo plazo de estas investigaciones es el de generar criterios de enseñanza para ser implementados en distintos contextos de enseñanza de la física dentro de nuestro sistema educativo.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Termodinámica
650
4
|a Simulaciones computacionales
650
4
|a Aprendizaje
650
4
|a Resolución de problemas
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103