Paradigmas en el aprendizaje de la óptica física resultado de una experiencia piloto

En la práctica educativa se detectan problemas en la capacidad de los alumnos para comprender e interpretar experiencias y observaciones de interferencia, difracción y polarización, etc. Los núcleos de dificultad parecen ser: por un lado, la aplicación de un modelo muy simplificado de onda infinita...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colombo de Cudmani, Leonor
Other Authors: Salinas, Julia, Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200916151719.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1990 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23016  |a Colombo de Cudmani, Leonor 
245 1 0 |a Paradigmas en el aprendizaje de la óptica física resultado de una experiencia piloto  |h [recurso electrónico] /  |c Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval, Marta Pesa de Danon. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 62-74) 
500 |a Envíos sin sección 
520 |a En la práctica educativa se detectan problemas en la capacidad de los alumnos para comprender e interpretar experiencias y observaciones de interferencia, difracción y polarización, etc. Los núcleos de dificultad parecen ser: por un lado, la aplicación de un modelo muy simplificado de onda infinita y linelmente polarizada, de amplitud y frecuencia constantes y por el otro, una construcción incompleta del concepto de coherencia luminosa. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Coherencia luminosa 
650 4 |a Óptica 
650 4 |a Experimentación 
700 1 |9 23017  |a Salinas, Julia 
700 1 |9 23563  |a Pesa, Marta 
773 |g vol. 3, no. 1 (1990)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16067  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_199000000000000  |7 0  |9 36787  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 1990  |r 2020-09-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16067/15899  |w 2020-09-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19947  |d 19945