Paradigmas en el aprendizaje de la óptica física resultado de una experiencia piloto

En la práctica educativa se detectan problemas en la capacidad de los alumnos para comprender e interpretar experiencias y observaciones de interferencia, difracción y polarización, etc. Los núcleos de dificultad parecen ser: por un lado, la aplicación de un modelo muy simplificado de onda infinita...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colombo de Cudmani, Leonor
Other Authors: Salinas, Julia, Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En la práctica educativa se detectan problemas en la capacidad de los alumnos para comprender e interpretar experiencias y observaciones de interferencia, difracción y polarización, etc. Los núcleos de dificultad parecen ser: por un lado, la aplicación de un modelo muy simplificado de onda infinita y linelmente polarizada, de amplitud y frecuencia constantes y por el otro, una construcción incompleta del concepto de coherencia luminosa.
Item Description:Envíos sin sección
Physical Description:1 recurso en línea (p. 62-74)