Concepciones espontáneas de los profesores de Ciencias sobre la evaluación: obstáculos a superar y propuestas de replanteamiento

En los últimos años hemos asistido a un importante desarrollo de la innovación en la enseñanza de las ciencias apoyada en investigaciones sistemáticas. Sin embargo no Siempre estos avances han sido transferidos a la práctica docente, a pesar de los esfuerzos realizados en este sentido. Corno señala...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alonso Sánchez, Manuel F.
Other Authors: Gil Pérez, Daniel 1936-, Martínez-Torregrosa, Joaquin
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En los últimos años hemos asistido a un importante desarrollo de la innovación en la enseñanza de las ciencias apoyada en investigaciones sistemáticas. Sin embargo no Siempre estos avances han sido transferidos a la práctica docente, a pesar de los esfuerzos realizados en este sentido. Corno señala Briscoe (1991), cada año miles de profesores participan en seminarios o asisten a cursos con la intención de perfeccionarse profesionalmente y cuando reanudan sus clases creen estar mejor preparados para utilizar las nuevas técnicas, los nuevos materiales curriculares, las nuevas formas de favorecer la creatividad y el aprendizaje de sus alumnos.
Item Description:Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
Physical Description:1 recurso en línea (p. 18-38)