Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado un análisis crítico

Se avanza y fundamenta la hipótesis de que las prácticas de laboratorio de Física, realizadas en el ciclo básico universitario y en los Centros de formación del Profesorado, no dan una imagen adecuada del trabajo de la ciencia y no familiarizan a los estudiantes con dicho trabajo. Se presentan los r...

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Bibliographic Details
Main Author: Gil Pérez, Daniel 1936-
Other Authors: González, Eduardo Miguel, 1946-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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100 1 |9 6206  |a Gil Pérez, Daniel  |d 1936- 
245 1 4 |a Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado  |b un análisis crítico  |h [recurso electrónico] /  |c Daniel Gil Perez, Eduardo Gonzalez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 47-61) 
500 |a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física 
520 |a Se avanza y fundamenta la hipótesis de que las prácticas de laboratorio de Física, realizadas en el ciclo básico universitario y en los Centros de formación del Profesorado, no dan una imagen adecuada del trabajo de la ciencia y no familiarizan a los estudiantes con dicho trabajo. Se presentan los resultados del análisis de 91 guías de cátedra de trabajos prácticos y de 54 memorias elaboradas por los estudiantes y se analizan también algunos resultados preliminares de entrevistas con docentes.Los resultados son coherentes con la hipótesis enunciada, mostrando la necesidad de una reestructuración profunda de los trabajos prácticos que se propone a los futuros profesores de Física. 
520 |a We have proposed and founded the hypothesis t-hat practical works done by future physics teachers in their university physics courses and in the teachers' training centers do not give a correct view of a scientific approach. Results of the analysis of 91 lab guides, 54 estudents repports and sorne professors 1 intervieius are in accordance with this hypothesis, showing the need of a deep reestructure of the usual orientation of the practica[ works proposed to future physics teachers 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Prácticas de laboratorio 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 6485  |a González, Eduardo Miguel,   |d 1946- 
773 |g vol. 6, no. 1 (1993)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16125  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-04 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_199300000000000  |7 0  |9 36488  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-04  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 1993  |r 2020-09-04 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16125/15956  |w 2020-09-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19910  |d 19908