El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Se avanza y fundamenta la hipótesis de que las prácticas de laboratorio de Física, realizadas en el ciclo básico universitario y en los Centros de formación del Profesorado, no dan una imagen adecuada del trabajo de la ciencia y no familiarizan a los estudiantes con dicho trabajo. Se presentan los r...
|a Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado
|b un análisis crítico
|h [recurso electrónico] /
|c Daniel Gil Perez, Eduardo Gonzalez.
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|a 1 recurso en línea (p. 47-61)
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|a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
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|a Se avanza y fundamenta la hipótesis de que las prácticas de laboratorio de Física, realizadas en el ciclo básico universitario y en los Centros de formación del Profesorado, no dan una imagen adecuada del trabajo de la ciencia y no familiarizan a los estudiantes con dicho trabajo. Se presentan los resultados del análisis de 91 guías de cátedra de trabajos prácticos y de 54 memorias elaboradas por los estudiantes y se analizan también algunos resultados preliminares de entrevistas con docentes.Los resultados son coherentes con la hipótesis enunciada, mostrando la necesidad de una reestructuración profunda de los trabajos prácticos que se propone a los futuros profesores de Física.
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|a We have proposed and founded the hypothesis t-hat practical works done by future physics teachers in their university physics courses and in the teachers' training centers do not give a correct view of a scientific approach. Results of the analysis of 91 lab guides, 54 estudents repports and sorne professors 1 intervieius are in accordance with this hypothesis, showing the need of a deep reestructure of the usual orientation of the practica[ works proposed to future physics teachers
650
4
|a Investigación educativa
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4
|a Educación en física
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4
|a Formación de docentes
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4
|a Didáctica de las ciencias
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4
|a Prácticas de laboratorio
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 6485
|a González, Eduardo Miguel,
|d 1946-
773
|g vol. 6, no. 1 (1993)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103