Concepciones no formales de la energía en textos de física para la escuela básica (misconceptions about energy in physical textbooks for high school)

En este trabajo se estudia, a la luz de las teorías de Ausubel en las cuales se señala que las concepciones previas juegan un papel determinante en el aprendizaje significativo, la existencia de concepciones falsas, espontáneas, o no formales acerca del concepto de energía y otros que le son afines...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Michinel-Machado, J. L.
Other Authors: D'Alesaandro-Martínez, A. J.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200902114431.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1993 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24042  |a Michinel-Machado, J. L. 
245 1 0 |a Concepciones no formales de la energía en textos de física para la escuela básica (misconceptions about energy in physical textbooks for high school)  |h [recurso electrónico] /  |c J. Michinel, A. DAlesaandro-Martínez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 37-53) 
500 |a Sección Didáctica 
520 |a En este trabajo se estudia, a la luz de las teorías de Ausubel en las cuales se señala que las concepciones previas juegan un papel determinante en el aprendizaje significativo, la existencia de concepciones falsas, espontáneas, o no formales acerca del concepto de energía y otros que le son afines en libros de texto de 7° y 9° grado de la Escuela Básica, haciendo uso de técnicas de análisis de contenido. Se evidencia por medio de esta investigación la presencia de interpretaciones que pueden ser clasificadas en dos tipos: unas que expresan deficiencias en el conocimiento del autor y otras con características típicas de las concepciones espontáneas. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Educación primaria 
650 4 |a Energía 
700 1 |9 24043  |a D'Alesaandro-Martínez, A. J. 
773 |g vol. 6, no. 2 (1993)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16137  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-02 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_199300000000000  |7 0  |9 36393  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-02  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1993  |r 2020-09-02 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16137/15966  |w 2020-09-02  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19898  |d 19896