El modelo de Ciencia Escolar una propuesta de la didáctica de las ciencias naturales para articular la normativa educacional y la realidad del aula

En este artículo se presentan una serie de reflexiones en torno de la interacción entre la didáctica de las ciencias como disciplina académica y la normativa relativa a la enseñanza de las ciencias naturales en la educación obligatoria en nuestro país. Se recogen aportes recientes provenientes de la...

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Other Authors: Meinardi, Elsa, Adúriz-Bravo, Agustín, Morales, Laura, Bonán, Leonor
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

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245 0 3 |a El modelo de Ciencia Escolar  |b una propuesta de la didáctica de las ciencias naturales para articular la normativa educacional y la realidad del aula  |h [recurso electrónico] /  |c Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo, Laura Morales, Leonor Bonana. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 13-21) 
500 |a Sección Problemática de la enseñanza 
520 |a En este artículo se presentan una serie de reflexiones en torno de la interacción entre la didáctica de las ciencias como disciplina académica y la normativa relativa a la enseñanza de las ciencias naturales en la educación obligatoria en nuestro país. Se recogen aportes recientes provenientes de la investigación en didáctica de las ciencias que desembocan en la noción de ciencia escolar; esta noción tiene alcances en problemas tales como la selección de los contenidos curriculares, la transposición didáctica en el aula y la formación del profesorado de ciencias. Partimos de la hipótesis de que el modelo de ciencia escolar permite una mayor articulación entre la innovación didáctica académica y la práctica real de los docentes de ciencias. 
520 |a In this paper we reflect on the interaction between didactics of science as an academic discipline and the regulations on compulsory science education in Argentina. Recent contributions from didactical research are reviewed, particularly those related to the notion of school science, which has influence on problems such as currículum development, classroom communication and science teacher education. We start from the hypothesis that the model of school science permits greater integration between didactical innovation and real classroom practice. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Transposición didáctica 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Políticas públicas 
650 4 |a Educación primaria 
700 1 |9 23967  |a Meinardi, Elsa 
700 1 |9 22993  |a Adúriz-Bravo, Agustín 
700 1 |9 23968  |a Morales, Laura 
700 1 |a Bonán, Leonor  |9 23988 
773 |g vol. 15, no. 1 (2002)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15875  |y Texto completo 
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945 |a MEG  |d 2020-08-10 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_200200000000000  |7 0  |9 35279  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-08-10  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2002  |r 2020-08-10 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15875/15681  |w 2020-08-10  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
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