El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aproximaciones metodológicas en una investigación sobre cómo se aprende física con tecnología en casos de TDA/H = Methodological approaches in a research about of physics learning with technology in people with ADHD
El aprendizaje de Física en los estudiantes con Trastorno de Atención con o sin hiperactividad - TDA/H- es un camino a explorar. Con esta premisa, nos propusimos dos objetivos cuyos resultados comunicamos en esta presentación. El primero: relevar y analizar investigaciones en Educación en Ciencias c...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201600000000000
|7 0
|9 32459
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-18
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2016
|r 2020-06-18 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15811/15620
|w 2020-06-18
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19506
|d 19504
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23697
|a Domínguez, María Alejandra
245
1
0
|a Aproximaciones metodológicas en una investigación sobre cómo se aprende física con tecnología en casos de TDA/H =
|b Methodological approaches in a research about of physics learning with technology in people with ADHD
|h [recurso electrónico] /
|c María Alejandra Domínguez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 39-49)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a El aprendizaje de Física en los estudiantes con Trastorno de Atención con o sin hiperactividad - TDA/H- es un camino a explorar. Con esta premisa, nos propusimos dos objetivos cuyos resultados comunicamos en esta presentación. El primero: relevar y analizar investigaciones en Educación en Ciencias con Tecnologías para estudiantes con TDA/H. Como consecuencia directa de este análisis formulamos la pregunta principal de la investigación. El segundo objetivo: reportar las primeras incursiones metodológicas que se realizaron para responder la pregunta. Al revisar la bibliografía educativa en relación con este trastorno se advierte la posibilidad de usar a las Tecnologías educativas como favorecedoras del aprendizaje. Si estas tecnologías se seleccionan de acuerdo a determinados criterios podrían permitir a estos estudiantes prestar mayor atención, persistir y concentrarse en las tareas. Se comunican las discusiones y negociaciones que guían la toma de decisiones metodológicas para acceder al campo al estudiar la incorporación de las Tecnologías educativas para favorecer el aprendizaje de Física en estudiantes con TDA/H.
520
|a Physics learning by students with Attention- Deficit with or without Hyperactivity Disorder – is something to investigate. Based on this premise, we proposed two objectives whose results will be communicated in this presentation. The first objective is to collect and analyze research in Science Education Technologies for students with ADHD. As a direct result of this analysis we formulate the main research question. The second objective is to report the first methodological explorations that were made to answer the question. Examining educational bibliography about this deficit, it is possible to use educational Technology to favour their learning. If technology was chosen taking into account some criteria, it could allow these students to pay more attention, continue and concentrate on their tasks. These discussions and negotiations are informed and they guide you to takemethodological decisions to favour their physics learning on these ADHD students.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad-TDA/H-
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Enseñanza y aprendizaje
773
|g vol. 28, no. 2 (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103