Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en matemática de estudiantes pre-universitarios

Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel pre-universitario sobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática. La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza que promueven dos tipos de interacciones...

Full description

Found in: FAMAF
Other Authors: Carnelli, Gustavo, Falsetti, Marcela, Formica, Alberto, González, Víctor, Rodríguez, Mabel Alicia
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
LEADER 02500nma a22002897a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200603142659.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200603s2007 ag ||| |o||||||0| | spa||
999 |c 19373  |d 19371 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 0 3 |a Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en matemática de estudiantes pre-universitarios  |h [recurso electrónico] /  |c Gustavo Carnelli ... [et al.]. 
300 |a 1 recurso en línea (9 p.) 
520 |a Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel pre-universitario sobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática. La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza que promueven dos tipos de interacciones diferentes: entre un experto y un aprendiz (E-A) o entre aprendices interactuando en grupo (G-A). Presentamos en este trabajo la forma en que hemos operativizado la variable “percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje”, los criterios que nos permitieron definir un instrumento (encuesta) y la encuesta en sí. Asimismo corroboramos estadísticamente una hipótesis que refiere a la preferencia percibida por los estudiantes de que la interacción con un experto les es más útil para aprender Matemática teniendo ellos, mayoritariamente, un rol receptivo. Dejamos indicado el trabajo que aún estamos realizando sobre el análisis estadístico referido a cuestiones vinculadas con la variable después de haber puesto en práctica un dispositivo didáctico de clases con las modalidades E-A y G-A. 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Aprendizaje 
700 1 |9 2733  |a Carnelli, Gustavo 
700 1 |9 23507  |a Falsetti, Marcela 
700 1 |9 5427  |a Formica, Alberto 
700 1 |9 23552  |a González, Víctor 
700 |9 14570  |a Rodríguez, Mabel Alicia 
773 |g Número especial (2007)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10400  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-06-03 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2007_000000000000000  |7 0  |9 31335  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-03  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2007  |r 2020-06-03  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10400/11101  |w 2020-06-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC