Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en matemática de estudiantes pre-universitarios

Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel pre-universitario sobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática. La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza que promueven dos tipos de interacciones...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Carnelli, Gustavo, Falsetti, Marcela, Formica, Alberto, González, Víctor, Rodríguez, Mabel Alicia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel pre-universitario sobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática. La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza que promueven dos tipos de interacciones diferentes: entre un experto y un aprendiz (E-A) o entre aprendices interactuando en grupo (G-A). Presentamos en este trabajo la forma en que hemos operativizado la variable “percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje”, los criterios que nos permitieron definir un instrumento (encuesta) y la encuesta en sí. Asimismo corroboramos estadísticamente una hipótesis que refiere a la preferencia percibida por los estudiantes de que la interacción con un experto les es más útil para aprender Matemática teniendo ellos, mayoritariamente, un rol receptivo. Dejamos indicado el trabajo que aún estamos realizando sobre el análisis estadístico referido a cuestiones vinculadas con la variable después de haber puesto en práctica un dispositivo didáctico de clases con las modalidades E-A y G-A.
Physical Description:1 recurso en línea (9 p.)