Uso de análisis multivariado para caracterizar la formación matemática de los alumnos ingresantes y medir su desempeño en la primera asignatura del área en la Universidad

Uno de los problemas más serios que enfrentan hoy en día las universidades en el dictado de sus primeros cursos es la heterogeneidad del nivel de conocimientos alcanzado por los alumnos en los estudios previos y las carencias con las que cuentan, dificultando el desempeño en materias como matemática...

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Bibliographic Details
Other Authors: Ávila, Olga, Cerati, Eleonora, Macías, Roberto A., 1944-2022, Redolatti, Claudia, Schwer, Ingrid, Taverna, María Laura
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Uno de los problemas más serios que enfrentan hoy en día las universidades en el dictado de sus primeros cursos es la heterogeneidad del nivel de conocimientos alcanzado por los alumnos en los estudios previos y las carencias con las que cuentan, dificultando el desempeño en materias como matemática. Por esta razón es importante estudiar los aspectos que pueden influir en el rendimiento de los alumnos ingresantes evitando situaciones de fracaso y favoreciendo la retención de los mismos. La técnica multivariada de análisis discriminante permite relacionar diferentes aspectos relevantes para discriminar en dos grupos para caracterizar la formación de los ingresantes en la Universidad. Es necesario tener grupos excluyentes y diferenciados. En este caso son dos: aquellos que están en condiciones de cursar Matemática A y quienes deben asistir al Curso de Apoyo.
Physical Description:1 recurso en línea (7 p.)