Estudio cualitativo del aprendizaje de la validación en matemática avances en base al análisis de protocolos de clase /

Presentamos aquí un estudio cualitativo sobre el aprendizaje de la validación en Matemática en estudiantes del nivel universitario inicial, para el tema “función de proporcionalidad directa”. Brevemente, la validación es una actividad matemática que consiste en el empleo de recursos de tipo técnicos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Barreiro, Patricia, Falsetti, Marcela, Formica, Alberto, Marino, Tamara, Mellincovsky, Diana Celia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210623.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200528s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31308  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-28  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-28 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10441/11140  |w 2020-05-28  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19346  |d 19344 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 0 0 |a Estudio cualitativo del aprendizaje de la validación en matemática   |h [recurso electrónico] :   |b avances en base al análisis de protocolos de clase /   |c Barreiro, Patricia ... [et al.] 
300 |a 1 recurso en línea (17 p.) 
520 |a Presentamos aquí un estudio cualitativo sobre el aprendizaje de la validación en Matemática en estudiantes del nivel universitario inicial, para el tema “función de proporcionalidad directa”. Brevemente, la validación es una actividad matemática que consiste en el empleo de recursos de tipo técnicos, teóricos disciplinares y argumentativos, por parte del que aprende, para garantizar la validez de un resultado formulado. Es una actividad que se realiza teniendo en cuenta las convenciones de una comunidad que maneja el saber en forma experta (la comunidad científica, por ejemplo). 
650 4 |a Validación en matemática 
650 4 |a Análisis cualitativo 
650 4 |a Función lineal 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel pre universitario 
700 1 |9 1050  |a Barreiro, Patricia 
700 1 |9 23507  |a Falsetti, Marcela 
700 1 |9 5427  |a Formica, Alberto 
700 1 |9 10866  |a Marino, Tamara 
700 1 |9 23473  |a Mellincovsky, Diana Celia 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10441  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-28