Estudio cualitativo del aprendizaje de la validación en matemática avances en base al análisis de protocolos de clase /

Presentamos aquí un estudio cualitativo sobre el aprendizaje de la validación en Matemática en estudiantes del nivel universitario inicial, para el tema “función de proporcionalidad directa”. Brevemente, la validación es una actividad matemática que consiste en el empleo de recursos de tipo técnicos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Barreiro, Patricia, Falsetti, Marcela, Formica, Alberto, Marino, Tamara, Mellincovsky, Diana Celia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Presentamos aquí un estudio cualitativo sobre el aprendizaje de la validación en Matemática en estudiantes del nivel universitario inicial, para el tema “función de proporcionalidad directa”. Brevemente, la validación es una actividad matemática que consiste en el empleo de recursos de tipo técnicos, teóricos disciplinares y argumentativos, por parte del que aprende, para garantizar la validez de un resultado formulado. Es una actividad que se realiza teniendo en cuenta las convenciones de una comunidad que maneja el saber en forma experta (la comunidad científica, por ejemplo).
Physical Description:1 recurso en línea (17 p.)