Diseño colaborativo de una propuesta para abordar la noción de función que coordina gráficos cartesianos con modelos geométricos dinámicos

En este artículo presentamos una secuencia de actividades -con su análisis- para abordar, en el aula de secundaria, la noción de función como herramienta modelizadora. La propuesta se centra en la representación gráfica de las funciones en un entorno dinámico computacional. La misma fue elaborada po...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Sessa, Carmen 1953-, Andrés, Marina, Coronel, María Teresa, Di Rico, Enrique, Luna, Juan Pablo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601234517.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200508s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_202000000000000  |7 0  |9 30706  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-08  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2020  |p ARL0048  |r 2020-05-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/28177  |w 2020-05-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19220  |d 19218 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 0 0 |a Diseño colaborativo de una propuesta para abordar la noción de función que coordina gráficos cartesianos con modelos geométricos dinámicos   |h [recurso electrónico] /   |c Carmen Sessa ... [et al.]. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 45-60) 
520 |a En este artículo presentamos una secuencia de actividades -con su análisis- para abordar, en el aula de secundaria, la noción de función como herramienta modelizadora. La propuesta se centra en la representación gráfica de las funciones en un entorno dinámico computacional. La misma fue elaborada por un grupo de investigación colaborativa, denominado “Grupo de los Lunes”. Algunos de sus integrantes implementaron la secuencia en sus aulas y estas experiencias, por un lado, retroalimentaron la instancia inicial de diseño y por otro, nos permitieron identificar y analizar episodios de clases, algunos de los cuales presentamos en este artículo. 
650 4 |a Situación geométrica dinámica 
650 4 |a Modelos funcionales 
650 4 |a GeoGebra 
650 4 |a Investigación colaborativa 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
700 |9 15741  |a Sessa, Carmen  |d 1953- 
700 1 |9 23342  |a Andrés, Marina 
700 1 |9 23343  |a Coronel, María Teresa 
700 1 |9 23344  |a Di Rico, Enrique 
700 1 |9 23345  |a Luna, Juan Pablo 
773 |g vol. 35, no. 1 (2020)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/28177  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL