El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño colaborativo de una propuesta para abordar la noción de función que coordina gráficos cartesianos con modelos geométricos dinámicos
En este artículo presentamos una secuencia de actividades -con su análisis- para abordar, en el aula de secundaria, la noción de función como herramienta modelizadora. La propuesta se centra en la representación gráfica de las funciones en un entorno dinámico computacional. La misma fue elaborada po...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_202000000000000
|7 0
|9 30706
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-08
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 1 2020
|p ARL0048
|r 2020-05-08 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/28177
|w 2020-05-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19220
|d 19218
040
|a AR_CdUFM
|b spa
245
0
0
|a Diseño colaborativo de una propuesta para abordar la noción de función que coordina gráficos cartesianos con modelos geométricos dinámicos
|h [recurso electrónico] /
|c Carmen Sessa ... [et al.].
300
|a 1 recurso en línea (p. 45-60)
520
|a En este artículo presentamos una secuencia de actividades -con su análisis- para abordar, en el aula de secundaria, la noción de función como herramienta modelizadora. La propuesta se centra en la representación gráfica de las funciones en un entorno dinámico computacional. La misma fue elaborada por un grupo de investigación colaborativa, denominado “Grupo de los Lunes”. Algunos de sus integrantes implementaron la secuencia en sus aulas y estas experiencias, por un lado, retroalimentaron la instancia inicial de diseño y por otro, nos permitieron identificar y analizar episodios de clases, algunos de los cuales presentamos en este artículo.
650
4
|a Situación geométrica dinámica
650
4
|a Modelos funcionales
650
4
|a GeoGebra
650
4
|a Investigación colaborativa
650
4
|a Enseñanza de la matemática
700
|9 15741
|a Sessa, Carmen
|d 1953-
700
1
|9 23342
|a Andrés, Marina
700
1
|9 23343
|a Coronel, María Teresa
700
1
|9 23344
|a Di Rico, Enrique
700
1
|9 23345
|a Luna, Juan Pablo
773
|g vol. 35, no. 1 (2020)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036