El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética en la escuela secunaria
En la presente tesis se caracterizó la integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética (IG) en la escuela secundaria. La metodología utilizada se corresponde a los Experimentos de Diseño. Se planificó de manera colaborativa, con una docente, una s...
|a Integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética en la escuela secunaria
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|a 167 h. con Anexos
|b tabls.; grafs. Contiene Referencia Bibliográfica.
500
|a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
520
|a En la presente tesis se caracterizó la integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética (IG) en la escuela secundaria. La metodología utilizada se corresponde a los Experimentos de Diseño. Se planificó de manera colaborativa, con una docente, una secuencia didáctica que se implementó en un 5° año de Biología en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. El diseño se llevó a cabo a lo largo de cinco semanas consecutivas donde el estudiantado modelizó la construcción de una molécula de ADNr ( ADN recombinante) mediante IG utilizando como herramienta mediadora la programación con el lenguaje Scratch. Se observó que las actividades de modelización mediadas por la programación le permitió al estudiantado el desarrollo de la práctica científica de la modelización y la construcción de conocimiento relacionados a la IG y el desarroollo de habilidades de Pensamiento Computacional (PC).