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LEADER |
03204nam a22002897a 4500 |
003 |
AR-CdUMS |
005 |
20150710160613.0 |
008 |
111115t201 ag_||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
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|a AR-CdUMS
|c AR-CdUMS
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100 |
1 |
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|a Guerrero, Judith.
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245 |
1 |
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|a Conductas promotoras de salud :
|b Estudio realizado con los estudiantes de 1° año de la Escuela de Enfermería en el periodo Septiembre a Octubre del 2014 /
|c Judith Guerrero; Romina Pineda.
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260 |
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|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2015.
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300 |
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|a 84 h. :
|b tabl. gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM tesis digitalizada.
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502 |
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|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
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520 |
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|a Una conducta promotora de salud es un resultado determinado por características y experiencias individuales previas, por cogniciones y afectos relativos a comportamientos específicos y también por influencia del medio ambiente que nos rodea. Los ingresantes universitarios son los primeros en experimentar cambios conductuales ya que la transición a la vida universitaria supone un encuentro con un campo disciplinar específico y con una cultura institucional que requiere de su aprendizaje. Por ello es necesario que las personas que se encargan del cuidado de la salud se encuentren en condiciones óptimas, para brindar atención integral a cada persona que lo requiera. El objetivo: determinar la presencia de conductas promotoras de salud en los ingresantes de la Escuela de Enfermería. Material y Método: estudio Descriptivo y Transversal. Universo: 370 estudiantes. Muestra probabilística de 140 alumnos. Instrumento: cuestionario autoadministrado. Resultados: Los ingresantes de la escuela de enfermería presentan conductas promotoras de salud, con respecto a Responsabilidad sobre la salud (atravesada por obligatoriedad), de igual manera a las referidas al Manejo del estrés con un porcentaje entre el 91% y 92% obteniendo resultados positivos y Nutrición con el 76%. La dimensión menos destacada es la actividad física con un 54%.Discusión-Conclusión: los ingresantes mantienen en primer lugar el Manejo del estrés y en segundo lugar la Responsabilidad en salud, debido a que es un requisito para prácticas hospitalarias. El tercer lugar lo ocupa Nutrición con baja adherencia en alimentos que poseen un alto valor nutricional y la dimensión Actividad física es donde debemos poner énfasis para que los estudiantes modifiquen sus hábitos de vida.
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546 |
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|a Texto en español. SI AUTORIZA
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650 |
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4 |
|a PROMOCION DE LA SALUD
|x conductas
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650 |
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4 |
|a INFORME DE INVESTIGACION
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650 |
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4 |
|a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS
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650 |
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4 |
|a ESTUDIOS TRANSVERSALES
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700 |
1 |
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|a Pineda, Romina.
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856 |
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|u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/guerrero_judith.pdf
|y Texto Completo
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942 |
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|2 ddc
|c TF
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945 |
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|a smb
|d 2015-07-10
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999 |
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|c 4745
|d 4745
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952 |
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|a ENFER
|b ENFER
|d 2015-07-10
|e Donación
|l 0
|o I.I. 2386 2015
|p 8720
|r 2015-07-10
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|y DATOS
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952 |
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|4 0
|6 II_2385_2015
|7 0
|9 7611
|a ENFER
|b ENFER
|d 2015-07-10
|e Donación
|l 0
|o I.I. 2385 2015
|p 8719
|r 2015-07-10
|t 1
|w 2015-07-10
|y TF
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