Ética y negocios para América Latina /

Bibliographic Details
Main Author: Schmidt, Eduardo
Format: Unknown
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : EDUCC, c2003
Edition:3a ed., corr. y rev.
Subjects:

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
003 arcduce
005 20221213125405.0
007 t|
008 221201s2003 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9782084602 
040 |c arcduce 
082 0 |2 22  |a 174.4 
100 1 |9 18820  |a Schmidt, Eduardo 
245 1 0 |a Ética y negocios para América Latina /  |c Eduardo Schmidt. 
250 |a 3a ed., corr. y rev. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b EDUCC,  |c c2003 
300 |a 589 p. 
504 0 |a Bibliografía: p. 584-589. 
505 0 |a Pte.1. El profesional frente a su mundo: 1. Diagnóstico de la problemática de la integración de valores y principios morales en la toma de decisiones en el mundo profesional. -- 2. La objetividad moral y formulación de principios morales. -- 3. Un camino hacia la integración de valores en la toma de decisiones. -- 4. El profesional y sus valores -- 5. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler: un instrumento para conocerse mejor. -- 6. La conciencia moral de la persona. -- Pte 2. La comunicación de la verdad en el mundo profesional: 7. La obligación moral de comunicar la verdad. -- 8. La comunicación de la verdad a través de los estados financieros. -- 9. Principios morales y publicidad. -- 10. El secreto profesional. -- Pte. 3. El ejercicio de los derechos inherentes a la propiedad privada: 11. El bien común y el principio de subsidiariedad. -- 12. Principios morales y propiedad privada. -- 13. Principios morales y divisas. -- 14. Principios morales y la bolsa de valores. -- 15. Principios morales y la reproducción de material escrito y grabaciones artísticas -- 16. Principios morales y la reproducción de programas de informática. -- Pte. 4. Un precio justo para salarios, sueldos y utilidades justas: 17. Ética y economía: ¿conflicto o armonía?. -- 18. Justicia, algunos conceptos básicos. -- 19. Justicia en la determinación de salarios, sueldos y dividendos. -- 20. Justicia en la determinación de los precios de productos y servicios. -- Pte. 5. La moralidad de colaborar en actos inmorales: 21. Principios generales sobre la colaboración en hechos inmorales. -- 22. El profesional frente al soborno: ¿víctima o colaborador en la corrupción?. -- Pte. 6. Justicia en las relaciones empresariales: 23. Moralidad en las relaciones laborales. -- 24. Obligaciones morales con el público. -- 25. La competencia y los principios morales. -- 26. Contratos como expresiones de justicia. -- 27. La obligatoriedad moral de las leyes y normas legales en el mundo de los negocios. -- 28. Principios morales y legislación tributaria. -- Pte. 7. Ética y negocios, proyección hacia el futuro: 29. La profesión una vocación de servicios. -- 30. La creación de una cultura empresarial. 
650 4 |9 9293  |a ETICA EMPRESARIAL 
650 4 |9 444  |a NEGOCIOS 
650 4 |9 4213  |a JUSTICIA 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 174.4 S 56874 
945 |a NM  |c 2022-12-01 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 174_400000000000000_S_56874  |7 0  |9 44815  |a BMB  |b BMB  |d 2022-11-04  |l 0  |o 174.4 S 56874  |p 56874  |r 2022-11-04 00:00:00  |w 2022-11-04  |y LIBR 
999 |c 33589  |d 33589