Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad : análisis, evaluación y propuesta de integración de Moodle con herramientas de la Web 2.0 /

En el presente estudio se analiza las plataformas educativas y la Web 2.0 desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación, con la incorporación de las TIC en el aula, y específicamente con varios de sus elementos: aulas virtuales, herramientas de la Web 2.0, redes...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Meléndez Tamayo, Carlos Fernando
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Edición del autor, 2013
Subjects:
Online Access:https://eprints.ucm.es/20466/

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20190809063209.0
007 cr |||||||||||
008 180831s2013 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 36974  |a BMB  |b BMB  |d 2018-08-31  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2018-08-31  |w 2018-08-31  |y LIE 
999 |c 26909  |d 26909 
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |9 9677  |a Meléndez Tamayo, Carlos Fernando 
245 1 0 |a Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad :  |b análisis, evaluación y propuesta de integración de Moodle con herramientas de la Web 2.0 /  |c Carlos Fernando Meléndez Tamayo.  |h [recurso electrónico] 
260 |a Madrid :  |b Edición del autor,  |c 2013 
300 |a 1 recurso en línea (361 p.) 
500 |a Memoria para optar el grado de doctor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. 
504 |a Bibliografía: p. 323-334. 
520 3 |a En el presente estudio se analiza las plataformas educativas y la Web 2.0 desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación, con la incorporación de las TIC en el aula, y específicamente con varios de sus elementos: aulas virtuales, herramientas de la Web 2.0, redes sociales entre otras. El presente trabajo se ha organizado en ocho capítulos en los que se inicia con un estudio sobre las plataformas educativas universitarias, tipos y características, las cuales permiten conocer y describir las mismas. Posteriormente, sobre las herramientas de la Web 2.0 aplicadas al ámbito educativo, tipos, usos y aplicaciones. En el tercer capítulo analizaremos las redes sociales en educación desde un enfoque didáctico. Es necesario identificar la posibilidad de integrar redes sociales y los entornos virtuales de aprendizaje con la plataforma educativa. A continuación se desarrolla la parte del estudio de campo en donde explicamos los instrumentos, el software a utilizar, identificando los elementos, para pasar al análisis e interpretación y el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo octavo se ha diseñado una propuesta de integración mediante pastillas didácticas de las herramientas de la Web 2.0 y la plataforma educativa. 
650 4 |a APRENDIZAJE  |9 580 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA  |9 1002 
650 4 |a REDES SOCIALES EN INTERNET  |9 7446 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR  
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
856 4 |u https://eprints.ucm.es/20466/ 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2018-08-31