Table of Contents:
  • 1. Introducción: marketing turístico
  • 2. Características del servicio y del marketing turístico
  • 3. El papel del marketing en la planificación estratégica
  • 4. El entorno del marketing
  • 5. Sistemas de información e investigación en marketing
  • 6. Análisis del comportamiento del comprador
  • 7. Análisis de los mercados entre organizaciones y del comportamiento de compra
  • 8. Segmentación de mercados y posicionamiento
  • 9. Diseño y gestión del producto
  • 10. Marketing interno
  • 11. Construyendo la fidelidad del cliente a través de la calidad
  • 12. Fijación de precios de los productos: consideraciones sobre el precio, enfoques y estrategias
  • 13. Canales de distribución
  • 14. Promoción del producto: políticas de comunicación y promoción. Publicidad
  • 15. La promoción del producto: relaciones públicas y promoción de ventas
  • 16. Marketing en internet, marketing con bases de datos y marketing directo
  • 17. La venta profesional
  • 18. Marketing de destinos turísticos
  • 19. El plan de marketing del año próximo
  • Casos prácticos
  • Glosario
  • índice analítico.