El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La mujer, hoy : distorsión de su imagen en la novela rosa /
En los dos primeros capítulos intento profundizar en la particular situación en que se encuentra la mujer occidental contemporánea (a la que considero fruto de una larga evolución) y describirla, señalando a continuación las vías de solución que se entrevén y aconsejan para que los conflictos que en...
En los dos primeros capítulos intento profundizar en la particular situación en que se encuentra la mujer occidental contemporánea (a la que considero fruto de una larga evolución) y describirla, señalando a continuación las vías de solución que se entrevén y aconsejan para que los conflictos que enfrenta puedan ser definitivamente superados. En el tercero capítulo, me adentro directamente en el trabajo empírico, que consistirá en un análisis de un producto típico de la cultura de masas -las novelas de María del Socorro Tellado-, para abstraer el posible "estereotipo femenino" que proyectan y juzgarlo a la luz de las conclusiones a las que previamente arribo en el marco teórico. En relación con las novelas que he elegido para analizar, querría aclarar que, si bien llegan sólo a lectores de habla castellana, estudios consultados me mueven a pensar que circulan novelas del mismo tipo, al menos en Italia y los países anglosajones, por lo que no vacilo en considerarlas prototípicas del material que se ofrece a la mujer occidental dentro del género "rosa", tal como hoy éste se presenta.