Pandemia y educación : procesos comunicacionales y uso de las TIC en escuelas primarias de Córdoba /

El presente trabajo de investigación propone exponer los nuevos sistemas comunicativos que se presentaron en el ámbito escolar primario de la Provincia de Córdoba, Argentina, desde una perspectiva educomunicacional, debido a la cuarentena llevada a cabo en respuesta a la propagación del virus covid-...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alessandro, Naira Berenice de
Other Authors: Mathe, Inés (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2024.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240816163912.0
008 240816s2024 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Alessandro, Naira Berenice de 
245 1 0 |a Pandemia y educación :  |b procesos comunicacionales y uso de las TIC en escuelas primarias de Córdoba /  |c Naira Berenice De Alessandro ; director Pablo Tenaglia ; co-directora Inés Mathe. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2024. 
300 |a 1 Recurso en línea (140 p.) 
490 0 |a Orientación Gráfica 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2024. 
520 |a El presente trabajo de investigación propone exponer los nuevos sistemas comunicativos que se presentaron en el ámbito escolar primario de la Provincia de Córdoba, Argentina, desde una perspectiva educomunicacional, debido a la cuarentena llevada a cabo en respuesta a la propagación del virus covid-19 en el año 2020. Como así también, busca presentar las herramientas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permitieron llevar a cabo, desarrollar y trabajar en este nuevo sistema educativo, presentando con ello, tanto las oportunidades y dificultades que conlleva su apropiación y utilización en el contexto específico de una provincia en la cual el desarrollo tecnológico abarca todos los espacios del espectro. Centrada en un enfoque cualitativo, se busca contemplar la realidad en su contexto tomando las experiencias y significados de docentes involucrados, para un análisis integral de la realidad educativa en el periodo de confinamiento. 
650 4 |a Educomunicación   |9 4389 
650 4 |a Pandemia de Covid-19  |9 7209 
650 4 |a TICs  |9 4539 
653 |a Educación primaria 
653 |a Brecha digital 
700 1 |a Tenaglia, Pablo  |e dir. 
700 1 |a Mathe, Inés  |e co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552951  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_GRAF_224  |7 0  |9 15285  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-08-16  |l 0  |o REPO GRAF 224  |p REPO224  |r 2024-08-16 16:06:09  |w 2024-08-16  |y TF 
999 |c 9985  |d 9983