|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20230511171250.0 |
008 |
230511s2022 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Alvarez, Juan Martín
|
245 |
1 |
0 |
|a Carnaval tiene la culpa :
|b narrativas sonoras-visuales en torno a la fiesta popular del carnaval público y gratuito “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina /
|c Juan Martín Álvarez, Camila Belén Serafini ; directora Ximena Cabral.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (138 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Mixta (Audiovisual, Radiofónica)
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Incluye producto audiovisual (documental).
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
|
520 |
|
|
|a “Carnaval tiene la culpa” es un producto de comunicación compuesto por narrativas sonoras-visuales que giran en torno a la fiesta popular del carnaval, público y gratuito, “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina. Su desarrollo fue posible, por un lado, a partir de nuestra participación desde hace varios años en El Espejo, espacios de identidad que desde el 2003 organiza “La quema del Momo”, una manifestación popular que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Esta experiencia abrió la puerta para situar al carnaval como punto de interés de este trabajo. Por otro lado, la necesidad de hacernos cargo del desafío de construir una manera de narrar que contemple las sensibilidades, los procesos, los aprendizajes y la búsqueda de una estética propia desde donde compartir estas historias. Una apuesta a la posibilidad de poner en diálogo y co-crear con las experiencias y saberes de la organización social y la universidad pública. Conjugamos el material de archivo -oral, gráfico y audiovisual- con los registros propios y apuntamos a ampliar el acceso a esta historia… o parte de ella. La propuesta es un recorrido, una experiencia que -a partir del ejercicio de la reflexividad, de ensayos y de exploración-, pueda CARNAVALTIENELA CULPA generar/nos nuevas preguntas para aportar al desarrollo y a la circulación de historias que constituyen la memoria colectiva de esta comunidad. Este trabajo es una oportunidad de reinvención del presente para pensar otros futuros posibles, para reinventar nuestra experiencia en contraposición a las maneras de hacer comunicación mediante lógicas hegemónicas que se nos proponen. Con la intención de crear y visibilizar sentidos y direcciones compartidas que nos acerquen a la soberanía cultural.
|
650 |
|
4 |
|9 2757
|a Comunicación popular
|
650 |
|
4 |
|9 130
|a Cultura popular
|
650 |
|
4 |
|9 1276
|a Antropología social y cultural
|
650 |
|
4 |
|9 181
|a Documentales
|
653 |
|
0 |
|a Carnavales
|
700 |
1 |
|
|a Serafini, Camila Belén
|
700 |
1 |
|
|a Cabral, Ximena
|e dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547335
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO_169
|7 0
|9 13892
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-05-11
|l 0
|o REPO 169
|p REPO169
|r 2023-05-11
|w 2023-05-11
|y TF
|
999 |
|
|
|c 9494
|d 9492
|