|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20220720174555.0 |
008 |
220720s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Gaviglio, Ana Luján
|
245 |
1 |
0 |
|a Vinculaciones entre educación popular, instituciones y comunicación :
|b análisis de dos experiencias de educación popular durante el año 2020 /
|c Ana Luján Gaviglio, Victoria Pucheta ; directora Isabel Ortúzar.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (171 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Institucional
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
|
520 |
|
|
|a En el siguiente trabajo vinculamos de manera directa las nociones Educación Popular, Comunicación e Instituciones y su desarrollo en dos espacios educativos de la ciudad de Córdoba: el Instituto de Formación Docente “Reneé Trettel de Fabián”, en donde se dictan las carreras de Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, ubicado en Barrio Los Naranjos; y el Grupo de Actividades Didácticas y Recreativas (DAR) Ferreyra, espacio en donde se realizan diferentes actividades para niñas, niños y adolescentes del Barrio Ferreyra. Se toma como eje fundamental a la Educación Popular como una alternativa posible a las maneras tradicionales de enseñar y aprender, otorgándoles a los educandos un alto grado de importancia y de reconocimiento. Esta pedagogía es una manera de mirar no sólo la educación, sino también la vida y las formas de relacionarnos con las personas y el mundo. La comunicación es una parte fundamental del proceso educativo transformador debido a que el mismo necesita del diálogo constante como principal instrumento de superación. Por otra parte abordaremos a las instituciones quienes juegan un rol fundamental para la construcción y perpetuación de sentidos a través de sus legitimaciones socialmente establecidas Ambas organizaciones, cada una con sus características y peculiaridades, trabajan bajo las premisas de la Educación Popular. A través de un trabajo cualitativo teniendo como principal instrumento la entrevista semi-estructurada (realizadas a los distintos miembros de cada institución) llevamos a cabo un análisis de experiencias para poder comparar las prácticas de dicha pedagogía, la implicación de la comunicación en este proceso y las distintas acepciones acerca de las instituciones.
|
538 |
|
|
|a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
|
610 |
2 |
|
|a Instituto de Formación Docente Reneé Trettel de Fabián
|
610 |
2 |
|
|a Grupo DAR Ferreyra
|
650 |
|
4 |
|9 4390
|a Educación popular
|
650 |
|
4 |
|9 3491
|a Instituciones educativas
|
650 |
|
4 |
|9 24
|a Pedagogía
|
653 |
|
0 |
|a Prácticas pedagógicas
|
653 |
|
0 |
|a Comunicación/Educación
|
653 |
|
0 |
|a Institución/Educación
|
700 |
1 |
|
|a Pucheta, Victoria
|
700 |
1 |
|
|a Ortúzar, Isabel
|e dir.
|
856 |
4 |
1 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/23860
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO081
|7 0
|9 13481
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2022-07-20
|l 0
|o REPO081
|p REPO081
|r 2022-07-20
|w 2022-07-20
|y TF
|
999 |
|
|
|c 9199
|d 9197
|