Medios públicos : políticas, actores, estrategias /

En Medios públicos: políticas, actores, estrategias convergen reflexiones sobre un sector audiovisual emergente, pero también sobre el modo en que un renovado ecosistema de medios públicos propicia procesos de construcción de ciudadanía. Los artículos indagan las políticas de acceso ciudadano al sis...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Monje, Daniela (Compiler), Mercadal, Silvina (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Villa María : Eduvim, 2018.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20201207222241.0
008 201207s2018 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876994736 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 659.3(8) 
245 0 0 |a Medios públicos :  |b políticas, actores, estrategias /  |c compiladoras Daniela Monje, Silvina Mercadal. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Villa María :  |b Eduvim,  |c 2018. 
300 |a 160 p. ;  |c 21 cm. 
505 2 |a Pantallas lejanas : límites a la distribución de contenidos en la implementación del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos en la provincia de Córdoba / Silvina Mercadal y Daniela Monje -- El país que no cabe : políticas de acceso ciudadano a sistemas públicos audiovisuales en Sudamérica / Daniela Monje -- Televisoras públicas universitarias argentinas : el actor emergente / Daniela Monje y Juan Martín Zanotti -- Inmediaciones de lo público : políticas de comunicación y estrategias de re-apropiación de bienes públicos comunes en el sistema de medios públicos en Argentina / Silvina Mercadal y Daniela Monje -- Una larga revolución : reflexiones sobre la conformación del sector del sector de medios públicos audiovisuales en Argentina y Brasil en la primera década del siglo XXI / Daniela Monje -- Otro territorio : emergencia, controversias y perspectiva en torno al emergente sector de medios públicos en Argentina a partir del año 2009 / María Magdalena Doyle, Silvina Mercadal y Daniela Monje -- Las voces del silencio : reflexiones en torno a la constitución del sector de medios públicos en Argentina y el problema de la subalternidad / María Magdalena Doyle, Silvina Mercadal y Daniela Monje. 
520 |a En Medios públicos: políticas, actores, estrategias convergen reflexiones sobre un sector audiovisual emergente, pero también sobre el modo en que un renovado ecosistema de medios públicos propicia procesos de construcción de ciudadanía. Los artículos indagan las políticas de acceso ciudadano al sistema de medios públicos en un análisis comparado de siete países de la región, al tiempo que se propone una reflexión sobre la función, misión y objetivos de los medios públicos en una sociedad democrática, y los límites de la participación ciudadana vinculados a las asimetrías del sistema democrático. Por último, siguiendo la clave propuesta por los estudios poscoloniales, se recupera el interrogante: ¿pueden los sectores populares hablar en los medios (públicos)? Porque, pensar los medios públicos en América Latina es una tarea que implica desmontar categorías, clasificaciones y modelos. Un territorio de ambigüedad y de dispersión de sentidos, sin un borde definido, que suscita más preguntas que respuestas definitivas. 
650 4 |9 1905  |a Televisión pública 
650 4 |9 2505  |a Radios 
650 4 |9 3427  |a Participación ciudadana  
650 4 |9 2971  |a Derecho a la información 
650 4 |9 480  |a Políticas públicas 
653 0 |a Medios públicos 
653 0 |a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 
700 1 |9 2694  |a Monje, Daniela  |e com 
700 1 |9 7158  |a Mercadal, Silvina  |e com 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 65938_M491  |7 0  |9 12589  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-12-07  |e Compra 2020  |l 0  |o 659.3(8) M491  |p L005395  |r 2020-12-07  |w 2020-12-07  |y LIBRO 
999 |c 8630  |d 8628