La gestión de la comunicación en las organizaciones /

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: modelos de organización; identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa; el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Túñez, Miguel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Zamora : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2012.
Edition:1a .ed.
Series:Periodística ; 46.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210804064059.0
008 191021s2012 sp ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9788492860937 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.776 
100 1 |9 3224  |a Túñez, Miguel 
245 1 3 |a La gestión de la comunicación en las organizaciones /  |c Miguel Túñez. 
250 |a 1a .ed. 
260 |a Zamora :  |b Comunicación Social Ediciones y Publicaciones,  |c 2012. 
300 |a 218 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Periodística ;  |v 46. 
505 2 |a La comunicación en las organizaciones : comunicación organizacional. Los modelos de organización. Los modelos de comunicación -- Identidad, imagen, reputación y responsabilidad social : Identidad: visual, organizacional, corporativa. Imagen : corporativa y de marca. Cultura organizacional. Reputación. Responsabilidad Social Corporativa -- El plan de comunicación : De la misión a los atributos. Departamento de Comunicación. Las estrategias de comunicación. Evaluación y auditorias de comunicación. Decálogo para planificar la comunicación organizacional -- Comunicación interna : equipos, grupos y redes. Tipos de comunicación interna. El plan de comunicación interna. Herramientas de comunicación interna. La evaluación de la comunicación interna -- Comunicación externa I. Las técnicas de marketing : El mix de comunicación de marketing. La organización como marca. Transacciones y relaciones. Los servicios y las ideas -- Comunicación externa II. Las técnicas de comunicación : la venta directa. Promociones. La publicidad. Las relaciones públicas. La comunicación interpersonal. El discurso. El protocolo. La gestión de la influencia: lobbying, think tanks y mecenazgo -- Comunicación externa 2.0: la organización en internet : La web 2.0. Ventas y promociones on-line. Gabinetes de comunicación en la web organizacional. Herramientas de comunicación organizacional on line. Internet móvil. La cuarta pantalla -- Los públicos : stakeholders y comunidades. La segmentación de públicos. Tipos de públicos -- Estrategia de crisis: gestionar credibilidad : tipos de crisis. Riesgo y tensión: comunicar desde el estrés. Etapas y actitudes comunicativas: prevenir, implementar y evaluar. El gabinete de crisis. El plan de comunicación preventiva interna y externa. Análisis e investigación de resultados. 
520 3 |a La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: modelos de organización; identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa; el plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones; estructura y funciones del Dpto. de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom); comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes; comunicación de marketing y gestión de la organización como marca; técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas, publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo,información en medios propios, discurso y lobbying; comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento; estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de segmentación; comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de crisis. Este libro, por tanto, parte de la idea de que las organizaciones son el resultado de su comunicación con el entorno y consigo mismas. 
650 4 |a Comunicación organizacional  |9 304 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 3553  |a Identidad institucional 
650 4 |9 5953  |a Imagen institucional 
650 4 |9 5443  |a Cultura institucional 
650 4 |9 1732  |a Comunicación interna 
650 4 |9 5392  |a Comunicación externa 
650 4 |9 6204  |a Gestión de crisis 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 3472  |a Marketing 
653 0 |a Públicos 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316776_T927  |7 0  |9 12340  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-21  |e Compra/02-19  |l 3  |m 3  |o 316.776 T927  |p L005294  |r 2024-09-11 18:22:58  |s 2024-04-18  |w 2019-10-21  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316776_T927  |7 0  |9 12341  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-21  |e Compra/02-19  |l 6  |m 2  |o 316.776 T927  |p L005295  |r 2024-04-03 00:00:00  |s 2024-03-18  |t Ej. 2  |w 2019-10-21  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316776_T927  |7 0  |9 12342  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-10-21  |e Compra/02-19  |l 16  |m 4  |o 316.776 T927  |p L005296  |r 2024-09-11 18:23:04  |s 2024-09-04  |t Ej. 3  |w 2019-10-21  |y LIBRO 
999 |c 8404  |d 8402