El tratamiento de la Ley de Comunicación Audiovisual en las radios de Córdoba /

Esta investigación Estuvo abocada a realizar un análisis del tratamiento mediático que llevaron a cabo las principales radios de Córdoba (LV3, Radio Mitre 810, LV2 y Radio Universidad) respecto al tema de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se realizó una triangulación metodológica empl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cena, Verónica Irene
Other Authors: Oller, María Carla
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2010.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Description
Summary:Esta investigación Estuvo abocada a realizar un análisis del tratamiento mediático que llevaron a cabo las principales radios de Córdoba (LV3, Radio Mitre 810, LV2 y Radio Universidad) respecto al tema de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se realizó una triangulación metodológica empleándose principalmente el análisis de contenido a los fines de sistematizar el importante volumen noticioso que las emisoras radiofónicas pusieron al aire durante los 21 días correspondientes al momento de tratamiento legislativo de la normativa. Desde el punto de vista teórico, encuadrados dentro del campo de la comunicación política, se retomaron lineamientos provenientes del enfoque denominado Agenda setting, que se consideraron productivos para la comprensión del fenómeno estudiado. A partir de los hallazgos alcanzados se constata una correspondencia entre las formas que asumió la cobertura de cada emisora que asumió la cobertura de cada emisora y sus intereses particulares que se derivaron de las relaciones de propiedad en la que están inmersas.
Physical Description:131 p. ; 30 cm.