La Comunicación : ¿instrumento de reproducción de prácticas educativas instituidas o estrategia dialógica para generar prácticas educativas instituyentes? Estudio de caso en el taller de apoyo pedagógico del CAI de Barrio Guiñazu. Un abordaje desde el campo Comunicación/Educación.

Este trabajo consiste en una investigación exploratorio-descriptiva que, partiendo de los aportes teóricos que se han realizado sobre el campo Comunicación/Educación, se propone problematizar las relaciones y reconocer las tensiones existentes entre las prácticas educativas y las concepciones de co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nicoletti, María Agostina
Other Authors: Rivadeneira, Carolina Sofía, Liponetzky, Tamara (Directora), Piretro, Ana Paula (Co-Directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2013.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180803165259.0
008 140611s2013 ag a|||f m|||l001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1567  |7 0  |9 5777  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-06-11  |l 37  |o INST 1567  |p TF01567  |r 2019-11-12  |s 2019-11-12  |w 2014-06-11  |y TF  |z Lectura en sala 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1567  |7 0  |9 11339  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-03  |o INST 1567  |p TF01567A  |r 2018-08-03  |w 2018-08-03  |y DATOS  |z CD con anexos 
999 |c 4954  |d 4954 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |a INST 1567 
100 1 |a Nicoletti, María Agostina 
245 1 3 |a La Comunicación :  |b ¿instrumento de reproducción de prácticas educativas instituidas o estrategia dialógica para generar prácticas educativas instituyentes? Estudio de caso en el taller de apoyo pedagógico del CAI de Barrio Guiñazu. Un abordaje desde el campo Comunicación/Educación.  |c María Agostina Nicoletti, Carolina Sofía Rivadeneira ; directora Tamara Liponetzky ; co directora Ana Paula Piretro.  
260 |a Córdoba :   |b El autor,   |c 2013. 
300 |a 109 p. :   |b il. ;   |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a Incluye CD el cual contiene: entrevistas, observaciones, registros fotográficos, documento programa del proyecto, Revista 2013 CAI-UNESCO. 
501 |a 10 (Diez) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Bibliografía p. : 107-109 
520 |a Este trabajo consiste en una investigación exploratorio-descriptiva que, partiendo de los aportes teóricos que se han realizado sobre el campo Comunicación/Educación, se propone problematizar las relaciones y reconocer las tensiones existentes entre las prácticas educativas y las concepciones de comunicación que se presentan en el taller de apoyo pedagógico del CAI de la escuela UNESCO del barrio Guiñazú. Para ello se realizó un análisis que intentó identificar si las perspectivas que condicionan a las prácticas docentes que allí se desarrollan responden al modelo de educación tradicional, o bien podrían ser consideradas como prácticas alternativas que comienzan a realizar rupturas en el. Es decir, se buscó reconocer que las prácticas docentes que se desarrollan en ese espacio escolar, y los sentidos que los maestros les otorgan, podrían ser considerados o no como partes de un proceso instituyente frente al modelo de educación instituido.  
610 2 |a Centro de Actividades Infantiles (CAI)   |b UNESCO  |z Córdoba  |z Guiñazú 
650 4 |a Prácticas docentes   |9 3509 
650 4 |a Investigación etnográfica   |9 3450 
650 4 |a Hegemonía  |9 224 
653 |a Comunicación/Educación 
653 |a Prácticas educativas 
653 |a Instituido 
653 |a Instituyente 
700 1 |a Rivadeneira, Carolina Sofía 
700 1 |a Liponetzky, Tamara  |e Directora 
700 1 |a Piretro, Ana Paula   |e Co-Directora 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a ng / AQ